Balance 2022: Buda.com registró transacciones que superaron los US$ 470 millones

|

A1

El exchange de criptomonedas más importante a nivel local y fuertemente posicionado en el mercado latinoamericano, Buda.com, entregó las cifras de cierre 2022, con un volumen transado de US$ 473.000.000, donde el mercado chileno representa más de un 80% del total.

Por su parte, bitcoin mantiene su posición como la divisa digital predominante entre las operaciones de la plataforma en sus tres principales mercados. De esta forma, el promedio de la cuota de mercado en Chile, Perú y Colombia de esta criptomoneda fue del 59%, prácticamente triplicando a ether, que tuvo una participación del 19%. Más atrás viene USDC con 11%, litecoin con 8% y cierra el listado bitcoin cash con un 2% del total transado este año.

Sobre los números presentados en el balance 2022, el CEO de Buda.com, Guillermo Torrealba, mencionó que “uno de los principales cambios en comparación a 2021 es el terreno ganado por la stablecoin USDC. Actualmente, esta criptomoneda representa cerca del 11% de la cuota de mercado en Buda.com, mientras que el año pasado la cifra no llegaba al 2%. Lo anterior puede ser explicado por dos factores principalmente: el creciente interés de empresas en utilizar criptomonedas para sus negocios, y la búsqueda de un refugio ante la inflación y devaluación que vivieron las monedas latinas este año”.

Del total transado en 2022, Chile se posicionó en el primer lugar, con una cuota de mercado que alcanzó el 83%, mientras que Colombia representó el 9% y Perú cerró con un 6% de participación. “Las cifras nos muestran un aumento considerable en la participación institucional, representando al día de hoy el 48% del volumen transado en Buda.com, mientras que en 2020 su participación no alcanzaba el 30%. Vemos que las empresas miran cada vez más de cerca a las criptomonedas para buscar soluciones en sus negocios”, comentó el ejecutivo y cofundador de la compañía.

Finalmente, Buda.com concluyó 2022 con casi 600 mil clientes en sus mercados de operaciones. Se trata de un crecimiento sostenido desde que fue fundado como exchange en 2015. 

europapress