Cobre sube ante levantamiento de restricciones sanitarias en China

|

COBRE15

Un ascenso de 1,7% experimentó el precio del cobre este miércoles al cerrar en US$ 3,833 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML).

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, consignó que el mineral se elevó luego que China implementara medidas para la reapertura tras el estricto control sanitario para combatir el COVID-19. El gigante asiático estaba entre los países más restrictivos con relación a movilidad para frenar el avance del virus. Esta vez, decidieron la supresión de su norma de cuarentena para los viajeros que ingresan al país, incluso a pesar de que los hospitales y las funerarias se encuentran bajo presión por la creciente ola de infecciones que agota los recursos.”

Según explica Román, “al ser tan importante el aumento de contagios en China, otros países l se comienzan a preocupar. Un ejemplo claro es Estados Unidos, que está considerando tener precaverse de las personas que viajan desde ese país, a través, por ejemplo, de resultados negativos en PCR para las personas que estuvieron los últimos 7 días en gigante asiático; y en caso de ser PCR positivo, tener al menos una semana de cuarentena.”

El cobre promedia US$ 3,991 la libra en lo que va del año con un retroceso de 5,5%.

COBRE 28 12 22


europapress