ENGIE Chile adquiere tres parques eólicos en Chiloé

|

Engie

ENGIE Energía Chile S.A. comunicó en el carácter de hecho esencial que “en línea con el plan de transición energética hacia medios de generación renovables en que está inmersa la Sociedad”, ayer celebró un contrato de compraventa de acciones (SPA) con las sociedades Trans Antartic Energía S.A., Trans Antartic Energía III S.A., Bosques de Chiloé S.A., Beltaine Renewable Energy S.L. e Inversiones Butalcura S.A., únicos y actuales accionistas de las sociedades Alba S.A., Alba Andes S.A., Alba Pacífico S.A., Energías de Abtao S.A. y Río Alto S.A., para la adquisición del 100% de las acciones de dichas sociedades.

Estas sociedades eran propietarias de parque eólico San Pedro I, que dispone de 18 aerogeneradores de una capacidad instalada de 36 MW; parque eólico San Pedro II, que dispone 13 aerogeneradores de una capacidad instalada de 65 MW; y un proyecto de generación de energía eólica actualmente en desarrollo, con una capacidad por instalar de hasta 151 MW aproximadamente; todos ubicados en la comuna de Dalcahue, Chiloé, Región de Los Lagos.

El precio acordado es de USD 77.000.000, suma que incluye pagos a sociedades relacionadas de los vendedores y fue pagada al momento de la firma del SPA.

Con fecha 1 de diciembre del presente, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la operación, sin condiciones y de conformidad con lo dispuesto por el D.L. 211 de 1973.

europapress