Cobre cerró al alza este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres

|


COBRE 18

Un ascenso de 0,4% experimentó el precio del cobre este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres (BML) al cerrar en US$ 3,616 la libra.

Francisco Román, analista senior de mercados de XTB Latam, comentó esta mañana que la materia prima se ha visto beneficiada del “cambio que han tenido los analistas de los principales bancos de inversión respecto de China ante la apertura post covid-19” y que apuntan hacia una expansión económica de 5,4% para 2023.

En tanto, indicó el analista, “algunos legisladores estadounidenses han presentado un proyecto de Ley bipartidista para sancionar a la compañía tecnológica china Huawei Technologies Ltd y a las empresas chinas de 5G, restringiéndoles el acceso a los bancos estadounidenses. Este proyecto de ley busca ‘sancionar severamente’ a Huawei y a otros productores chinos ‘poco fiables’ que, según los legisladores, realizan espionaje económico contra Estados Unidos. Cabe destacar que los mismos legisladores intentaron frenar el acceso de la empresa de celulares a los bancos estadounidenses en el año 2020 proponiendo un proyecto de ley similar, cuando Trump estaba en el cargo presidencial”.

El mineral rojo promedia US$ 3,998 la libra en lo que va del año con una baja de 5,3%.

COBRE 14 12 22


europapress