​Expocorma 2022: ABB en Chile presentó innovadoras tecnologías digitales para el sector pulpa y papel

|

A1

Durante la celebración de la XXI versión de la Feria Internacional de la Industria de la Madera, Celulosa y el Papel – Expocorma 2022, celebrada en el Recinto Ferial Corma de la comuna de Coronel, región del Biobío, los ejecutivos de ABB en Chile, presentaron las nuevas apuestas en materia tecnológica con la que buscan contribuir en los procesos de las empresas del sector forestal.

En este segundo encuentro presencial, desarrollado bajo el lema de “Chile País de Madera” hicieron acto de presencia importantes representantes no solo de la industria sino también de la región, entre ellos; el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García Pérez, entre muchos otros. Por su parte, fue Juan José Ugarte, presidente de Corma, quien realizó las palabras de apertura del evento, e hizo mención del 70 aniversario que celebran dentro de la industria.

Un escenario que reunió a más de 250 empresas expositoras, en donde ABB en Chile dio a conocer, por ejemplo, lo último en el área de Medición y Analítica, el Caudalímetro Electromagnético FSM4000, un instrumento robusto para aplicaciones de servicio pesado, el cual domina las aplicaciones críticas y conserva recursos valiosos con una medición altamente precisa de los parámetros del proceso en una amplia gama de industrias.

Siguiendo con la consigna innovadora, la empresa sueco-suiza también presentó todo su portafolio digital, entre ellos ABB Ability™ Genix Industrial Analytics and AI Suite, tecnología aplicable a todo tipo de industria cuya solución realiza análisis de datos otorgando integración en diferentes procesos con el fin de optimizar los costos y mejorar el desempeño de la productividad. Adicionalmente, promovieron las tecnologías de monitoreo remoto, que se han convertido en soluciones efectivas para la industria al mejorar tiempos de respuestas y reducir costos de mano de obra y equipos, tiempos de inactividad y principalmente mitigar riesgos de salud y seguridad.

En relación a la solución ABB Power Train, bajo la plataforma de ABB Ability™, destacaron esta tecnología que ayuda a empresas con complejos procesos y que necesitan de un monitoreo constante de su equipamiento, tales como bombas, motores y variadores de frecuencia entre otros.

Finalmente, del área de Electrificación, presentaron la solución digital UniGear, una aplicación flexible sin precedentes para satisfacer cualquier requerimiento. Aprovechando al máximo los componentes de medición, como son los sensores de corriente y voltaje, y relés de protección y control cuya comunicación digital está bajo la norma IEC 61850, garantizando una red eléctrica eficiente y de confianza.

En esta jornada de participación e integración que duró tres días, la Feria acogió alrededor de 6.000 visitantes, siendo todo un éxito para los organizadores y empresas expositoras.

europapress