Disminuye la oferta de departamentos de alto metraje en la capital

|


DSC 5121


De acuerdo a un análisis de la consultora Colliers, la oferta de departamentos nuevos de alto metraje -sobre los 200 metros cuadrados interiores- ha disminuido considerablemente en los últimos tres años en la Región Metropolitana.

"Las unidades de este tipo de departamentos pasaron de 273 en 2020 a 147 actualmente. Las velocidades de venta de este tipo de inmuebles desde la pandemia ha tendido a la baja, debido a las condiciones de financiamiento más restrictivas y tasas de interés más elevadas, lo que ha disminuido el número de personas capaces de adquirir este tipo de activos", explica Matías Bucci, Jefe del Área de estudios de Colliers.

El análisis detalla que las comunas que lideran actualmente la oferta de departamentos sobre los 200 metros cuadrados son Lo Barnechea, Las Condes y Vitacura, comunas que se destacan por tener un alto nivel de equipamiento comercial, educacional, y de salud, además de ser las comunas con mayor superficie de áreas verdes por habitante.

"Observamos, además, que de forma incipiente, la comuna de Colina ha incorporado en su oferta departamentos de alto metraje en el sector de Piedra Roja", agrega Bucci.

Respecto a cuál es el perfil de compradores de este tipo de departamentos, Colliers detalla que estas viviendas surgen como una solución para aquellas personas que siempre vivieron en casa y han visto reducida su familia, pero quieren seguir disfrutando de la amplitud de una casa teniendo todas las garantías que ofrece un departamento en cuando a seguridad. También familias que antes hubieran optado por una casa hoy prefieren departamentos de alto metraje exclusivamente por el tema de la seguridad.

“Estos departamentos, por lo general, ofrecen una serie de amenities como jacuzzi, amplias terrazas, quincho, terminaciones de alto standard y un diseño moderno y funcional", finaliza el estudio.

europapress