​Software chileno ayuda a aumentar la productividad en las empresas basado en la analítica de datos

|

A1


En el último tiempo la productividad laboral ha estado muy presente en la agenda mediática. El principal gatillante, y una de las últimas razones, fue el proyecto de ley que busca modificar el Código del trabajo para reducir la jornada laboral a 40 horas. El proyecto aprobado por la cámara de diputados, hoy se encuentra en manos del Senado, sin embargo, desde hace muchos años que existe controversia en cuanto a la productividad chilena. En la actualidad, ya se está transformando en la piedra tope en el camino hacia un mayor crecimiento y desarrollo social del país.

En la primera cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, se puso como meta que el país vuelva a crecer a un ritmo del 1,5%, dejando atrás el estancamiento de Chile durante la última década.

La productividad es un factor clave para el crecimiento de un país, según estudios de la OCDE y BCG, esta se ha frenado a nivel mundial desde el 2.000 en adelante y un factor crítico que lo explica es el descalce organizacional.

En este contexto, han nacido nuevas innovaciones tecnológicas que buscan dar solución para mejorar los índices de productividad y con esto, mejorar el descalce en las organizaciones, volviéndose un apoyo para el desarrollo de las naciones. La startup chilena Codify es una de ellas. Un software que, a través de su innovador sistema, apuesta por aumentar la productividad de las organizaciones, mejorando la efectividad de la toma de decisiones de los líderes del negocio, optimizando la asignación de recursos en la gestión de personas y la estructura organizacional.

Esta Startup nació el año 2021 con el objetivo de desplegar el máximo potencial de las compañías, aplicando analítica predictiva y prescriptiva de datos para la toma de decisiones de los líderes del negocio. “Codify optimiza la gestión organizacional llevando a las organizaciones a una mejor toma de decisiones basadas en datos que apuntan a mejorar los índices de productividad, generando así un impacto positivo en su eficiencia de recursos en relación a su estrategia”, asegura Nicolás Abud, Co-Founder y Chief Commercial Officer de Codify.

La startup chilena fue fundada por Carlos Manríquez, Chief Product Officer y co-fundada por María Graciela Trincado, Chief Executive Officer, y Nicolás Abud, Chief Commercial Officer. Hoy se encuentra en un proceso de consolidación nacional y preparándose para su expansión regional, cursando ronda de inversión a través de Broota, el crowdfunding con más prestigio a nivel Latam. La empresa tiene como objetivo levantar CLP500 millones para solidificar sus operaciones en Chile y proyectar la internacionalización regional.

La startup, dentro de este exitoso proceso, donde lleva más del 85% de la ronda finalizada, ha sumado reconocidos inversionistas que son referentes en el mundo de Recursos Humanos, destacando entre ellos a Felipe Straub, ex Gerente Corporativo de Recursos Humanos de Entel. También se han sumado referentes del mundo del emprendimiento y los negocios como Javier Irarrázaval, Director de Empresas y Ex VP & Managing Director Latam en The Walt Disney Company, Tina Rosenfeld actual Directora de SMU, Masisa, Lipigas y Ex Presidenta de Chile Global Angels y Alfredo Zepeda reconocido empresario B, inversionista y mentor de startups.

Por su parte, cuenta con una cartera de clientes que destacan empresas multinacionales como Bupa, con sus líneas de negocio integradas (red de clínicas Bupa, Integramédica y Cruz Blanca). Además, destaca Grupo MBO, empresa con presencia en distintos países de América con marcas como Trial, Perry Ellis, Hugo Boss, Florsheim entre otras.

Debido a la innovación de la herramienta y a la solución que entrega en relación a la problemática de la productividad, Codify ya ha ganado importantes reconocimientos nacionales e internacionales, junto con un gran posicionamiento dentro del mercado. Hoy cuenta con el respaldo de Corfo, UDD Ventures y además es parte del selecto programa de startups de alto potencial que elige PPU Legal, uno de los estudios de abogados de mayor prestigio en Chile e Iberoamérica.

europapress