Emiliana Borba, Sales Leader de Philips Domestic Appliances para Chile y países del Pacífico.

​Innovación y tecnología: claves para aumentar la calidad de vida

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Cartas al director

Sr. Director,


Según datos recopilados de la revista española Investigación y Ciencia N° 530 (2020), en las últimas décadas los avances tecnológicos indudablemente han transformado para bien las labores domésticas en todo el mundo, entregando mayor tiempo y calidad de vida a las personas, implicando un bienestar personal que contempla todas las esferas físicas, psicológicas, sociales y materiales. Este trabajo, en parte, ha sido gracias a la innovación y desarrollo tecnológico que con los años se ha implementado en las diferentes industrias.

Ante esto, las empresas especializadas en electrodomésticos juegan un papel fundamental, pues en sus manos está el buscar constantemente nuevas y atractivas opciones para que las personas puedan tener la opción de mejorar su calidad de vida. Actualmente, ya existen diferentes aparatos que permiten conectar a Internet y controlar su uso a distancia, con simples y prácticos usos. Es más, en la próxima International Consumer Electronics Show (CES) que se desarrollará en enero en Las Vegas, EE.UU. -una de las ferias más grandes del mundo de tecnología de consumo- diversas marcas se preparan para exponer sus innovaciones de diferentes ámbitos como vehículos, hogar, redes inalámbricas, entre otros.

Hablamos de innovación y tecnología cuando se vinculan procesos mediante los cuales se puede crear nuevos productos y/o servicios que estén a disposición de los consumidores, que sean facilitadores de las tareas diarias y ayuden a que los procesos sean más rápidos y eficientes. Al respecto, es clave para las empresas el crear ciencias patentadas para que los productos brinden soluciones superiores e integrales a los clientes actuales, al mismo tiempo que ofrecen inspiración y comodidad. La constante búsqueda de innovar debe ser el camino de cada compañía, que implique no solo vender, sino que entregar una experiencia 360°a sus clientes.

Afortunadamente, este rubro está en constante evolución para otorgar mayor calidad y funcionalidad de sus productos, brindando un buen servicio a los clientes que esperan soluciones que simplifiquen su ritmo de vida, pues la tecnología ayuda a estar más conectados y facilita las diversas tareas diarias. Hoy los consumidores desean que todo sea rápido y más simple, con el menor esfuerzo, para poder dedicar tiempo a lo que realmente les gusta hacer.

Ser pioneros y ofrecer un diferencial por sobre la competencia no solo ayuda a generar posicionamiento, sino también avala y da el crédito por el cual hoy una marca se puede reconocer como verdaderamente innovadora. 



Emiliana Borba, 

Sales Leader de Philips Domestic Appliances para Chile y países del Pacífico. 

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