​Eventos híbridos sin perder la conexión entre los asistentes

|

Manuel Aravena


Son innumerables los cambios que la pandemia trajo a nuestras vidas, transformando nuestra salud física, mental y emocional. A nivel empresarial los cambios también fueron sustantivos. Las relaciones laborales, la economía y la educación, el comercio y el entretenimiento tuvieron un giro radical debido a la necesidad de aislarnos. Sin embargo, y como es una constante en la evolución humana, seguimos adelante y nos reinventamos.

Sentarnos frente a una pantalla (computador, Tablet o el celular) para llevar a cabo nuestras actividades laborales, educativas y sociales desde casa fueron la tónica que marcaron los últimos años. Si bien esta “nueva normalidad” derribó las barreras de la distancia y mantuvo a muchos emprendedores y empresarios trabajando dentro de una “cierta normalidad”, retrocedimos en algo fundamental: en el contacto cara a cara.

Fue así como a 2 años de iniciada la pandemia muchas empresas lograron adaptar su modelo a un formato virtual o híbrido con éxito. Sin embargo, dependiendo del sector, las complejidades han sido mayores. Un caso particular es el de los eventos, los que tuvieron que reinventarse y pasar a formato online algo que tradicionalmente tenía su riqueza en la conversación y el contacto entre los asistentes.

En un artículo publicado en informabtl.com se asegura que más del 80% de los especialistas en marketing están de acuerdo en que un mayor alcance de audiencia es el efecto más positivo que han experimentado los eventos con su cambio a lo virtual. El mismo estudio señala que un 97% de los marketeros confía en que los eventos híbridos tomarán más fuerza en el futuro.

¿Cómo sacar lo mejor de ambos mundos en el marco de los eventos? ¿Cómo mantener el networking desde la virtualidad para que sigamos haciendo contactos en los eventos online? Estas fueron algunas de las preguntas que nos hicimos desde Conventions Pro hace un par de años y que hemos estado dando forma a través de nuestra plataforma de convenciones online.

Conventions Pro es una plataforma que hoy realiza exitosos eventos virtuales, pero queremos ir más allá. Estamos trabajando para convertirnos en una red social a través de una plataforma de networking que resuelva la desconexión y amplie los contactos entre los asistentes a este tipo de eventos. Los tiempos cambiaron y es nuestra misión rescatar lo mejor de los avances tecnológicos y humanizarlos a favor de la conexión entre las personas y las marcas.


Manuel Aravena S

Co-Founder Conventions Pro. 

europapress