Partido Conservador espera completar la sucesión de Truss en una semana

|

Reino Unido 1.web (1)

El Comité 1922, el grupo encargado de solventar la sucesión de líder en el Partido Conservador, espera que "para el viernes, 28 de octubre", se conozca ya el nombre de la persona que sustituirá a Liz Truss en la jefatura de Gobierno, dentro de un proceso que se anticipa breve.

El presidente del comité, Graham Brady, ha confirmado la fecha tras hablar con el principal responsable de la gestión del Partido Conservador, Jake Berry. Será así un cambio ágil, lejos por tanto de los dos meses que necesitaron los 'tories' para culminar la sucesión de Boris Johnson.

"Deberíamos tener un nuevo líder al mando antes de la declaración fiscal que tendrá lugar el 31 de octubre", ha explicado Brady ante los medios, poco después de que Truss compareciese para confirmar que no podía culminar el mandato que recibió hace mes y medio de sus propios compañeros.

El partido aún debe desvelar los detalles del proceso, aunque Brady ya ha sugerido que "si hay sólo un candidato, hay sólo un candidato". No se descarta a estas alturas que pueda pactarse un sucesor de consenso para evitar ahondar aún más en la dimisión de la formación gobernante. (EUROPA PRESS) 


europapress