​Realizan demostración de automóviles eléctricos en la Usach

|

USACH TESTDRIVE3


Distintos tipos de vehículos se presentaron en este test drive organizado por el Diplomado de Electromovilidad de la Universidad. El director del programa, Matías Díaz, apuntó a democratizar el transporte sustentable, por su proyección y aporte al medioambiente.

La Universidad de Santiago realizó una presentación de automóviles eléctricos en el marco de los talleres presenciales que realiza el Diplomado en Electromovilidad que dicta el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Usach.

Los modelos presentados fueron un KIA EV6, una camioneta Maxus T90, un taxi eléctrico BYD modelo E5, un Hyundai Ioniq, un camión JMC Conquer EV y un Maple 80V. El Director del programa, Matías Díaz, señaló que “uno de nuestros objetivos es democratizar la electromovilidad”.

“Es un desafío país, regional y mundial. A 2035, todas las ventas de vehículos debieran ser cero emisiones. Eso implica que deben ser vehículos eléctricos. Estamos hablando de que vamos a tener un parque automotriz completamente eléctrico o, al menos, ese es el horizonte al que debemos llegar. Por eso, hay que empezar a formar capital humano para trabajar en estas tecnologías”, explicó Díaz.

“Estamos trabajando intensivamente en electromovilidad. Tenemos a estudiantes trabajando en el Equipo Solar (ESUS), poniendo en marcha el quinto vehículo solar de la Universidad. También, estamos desarrollando cargadores para vehículos eléctricos, que es nuestra principal línea de investigación y, hace poco, partimos con la sexta versión del Diplomado”, destacó.

“Esperamos ser referentes nacionales e internacionales en este tema. Tenemos entre 4 y 5 años trabajando en investigación aplicada y la idea de la universidad es ser el líder nacional en temáticas relacionadas con movilidad sostenible”, concluyó.

USACH TESTDRIVE4


europapress