​El metal y la madera toman forma en las manos de emprendedor de Antuco

|

A1

Mario Rivera es ingeniero, artesano, carpintero y forjador, quien como pasatiempo siempre visitaba la montaña y realizaba prácticas de supervivencia. Desde ahí parte su inquietud por crear chuchillos para llevar a dichas excursiones.

“Decidí fabricar mi propio cuchillo para llevarlo a mis actividades de supervivencia y bushcraft. Desde ese momento comencé a mejorar los detalles en su fabricación y los comentarios que recibí fueron muy buenos”, cuenta el emprendedor.

Todo el aprendizaje adquirido por Mario Rivera ha sido de forma autodidacta a través de tutoriales en Youtube, leyendo en internet y consultando a otros herreros con más experiencia.

“Poco a poco me he ido perfeccionando y mejorando la técnica para poder crear un mejor producto. Me encantaría poder ampliar mi taller y adquirir la maquinaria propicia para la fabricación de cuchillos, porque acá en Chile es muy cara y difícil de encontrar”, explica Rivera.

En este sentido, Vanessa Verdugo, directora del Centro de Emprendimiento Colbún (CEC), cuenta cómo están al emprendedor: “Existen muchos talentos en la zona y Mario Rivera es uno de ellos, con productos artesanales de excelente calidad en terminaciones y en materiales nobles. Sin embargo, ha tenido dificultades para salir al mercado por la falta de estrategias de comercialización. Así que lo queremos ayudar para abrir nuevos canales de venta y replantear el modelo de negocios, para que pueda abrirse paso y elevar sus ventas”.

Para el emprendedor la ayuda entregada por el Centro de Emprendimiento Colbún ha sido muy importante. “Me van a ayudar en el proceso de fabricación de mis productos, además de todos los conocimientos técnicos que he aprendido en los talleres”, finaliza.

Para mayor información puedes visitar su Instagram: https://www.instagram.com/luvalmaderasymetal/

Teléfono: +56 9 9668 6846

europapress