Ultraderechista Meloni pide la dirección del próximo gobierno italiano

|

ITALIA1 IPAD

La presidenta del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, ha pedido en la noche del domingo la dirección del próximo gobierno italiano, tras conocerse los resultados preliminares que darían una victoria de la ultraderechista tras la jornada electoral.

"Ha llegado una indicación clara de los italianos de un gobierno de centro-derecha dirigido por los Hermanos de Italia", ha afirmado en declaraciones a sus seguidores en el Hotel Parco dei Principe, en Roma.

Meloni ha anunciado que este lunes realizará valoraciones más profundas: "Hago un comentario rápido del día", ha dicho, según ha recogido el canal SkyTG24. Así, ha aplazado "todas las valoraciones más profundas y completas hasta mañana dado que los datos aún no son definitivos", ha agregado.

También ha lamentado los datos sobre la abstención, ya que los datos de participación --63,91 por ciento, nueve puntos menos que en las elecciones anteriores-- son los más bajos desde la Segunda Guerra Mundial.

"El desafío ahora es hacer que la gente crea en las instituciones, demasiados italianos todavía eligen no confiar. Necesitamos reconstruir la relación entre el Estado y los ciudadanos", ha explicado.

No obstante, Meloni se ha mostrado orgullosa por el resultado. El hecho de que su partido sea el más votado significa "una noche de orgullo, de redención, de lágrimas, de abrazos, de sueños", ha expresado. "No estamos en un punto de llegada sino de partida: desde mañana tenemos que demostrar nuestra valía", ha afirmado.

El presidente de Forza Italia, Silvio Berlusconi, ha llamado a Meloni para felicitarle por el resultado obtenido en las elecciones.  (EUROPA PRESS) 


europapress