​Alejandro Moreno artista Chileno representó a Sudamérica en grandes ligas del arte en Europa

|

A1


Más de 10.000 personas asistieron a la Exhibición “Boom art fair” celebrada en el Carrousel de Louvre en París, entre el 01 y el 04 de Septiembre, donde se dio cita, Alejandro Moreno Dupuy, pintor chileno, y a la cual asistieron decenas de periodistas especializados, galeristas, coleccionistas y público en general.

Para quienes quieren conocer sus obras, además estará con una muestra durante todo septiembre en el Club de Golf Brisas de Chicureo, la cual contará con 16 obras de su autoría, en una exposición denominada "Corazón de neón"

La pandemia fue un momento muy complejo para muchos, pero para Alejandro Moreno, profesional de vasta experiencia en el ámbito de los negocios y el marketing, lo impulsó a atreverse a creer en su mayor pasión y hobbie que es pintar, siendo esta coyuntura sanitaria una circunstancia que divide su vida en un antes y un después. Hoy es un artista chileno que nos representa en el mundo con cuadros inspirados en la cultura del arte urbano y que comenzó de la década de los ´50, específicamente el Pop Art, el cual se destaca por emplear imágenes y objetos de la cultura popular, tomados de los medios de comunicación de masas, anuncios publicitarios, revistas, cómics, cine o de la realidad cotidiana.

Lo que partió como un atreverse y empezar a pintar cuadros de mascotas en plena cuarentena y otros a pedido, hoy lo convirtió en uno de los primeros chileno que expone en el Museo Louvre. Este hito fue a principios de septiembre, en una exposición en París denominada “boom art fair” el cual tuvo como objetivo mostrar, compartir y promover el trabajo de artistas de todo el mundo. Con un total de 6 obras en su estilo Pop Art dicha exposición fue todo un éxito, solo el día de la inauguración se formaron filas para ingresar que se extendían por más de 5 cuadras, eso refleja la valoración por el arte contemporáneo que ostenta la gente de París.

“Fue un hito muy importante que sumo a mi carrera, además de ser una exposición increíble, muchos chilenos se enteraron y me fueron a ver, gente que yo ni siquiera sabía que eran mis seguidores, estoy muy contento de que lo que comenzó como un hobbie desde los 16 años e impulsado posteriormente por pandemia este sumando grandes frutos “señaló Alejandro Moreno artista visual”

Cabe rescatar que la participación se enmarca en una exposición mundial de pintores emergentes y consolidados. Así lo expresa Moreno, “Es demasiado importante para un pintor emergente este tipo de eventos, ya que tienes la gran oportunidad de compartir con exitosos artistas, mostrarte y sacar en limpio muchas ideas, e inspiración para nuevos proyectos de arte” Además agrega “Por lo pronto me estoy enfocando en mi próxima exhibición en Ciudad de México, en octubre”.

A la fecha Moreno reúne grandes logros y reconocimientos a nivel internacional, siendo uno de los pocos chilenos que expuso en la Saatchi Gallery of London, la cual es una de las galerías más importantes del Mundo en el arte contemporáneo.

Para quienes deseen conocer sus obras, estará durante todo el mes de septiembre (hasta el 30 de septiembre) con su primera muestra en nuestro país en el Club de Golf Brisas de Chicureo, donde desplegará una exposición denominada "Corazón de neón" la cual cuenta con 16 obras de su autoría.

Para más información de sus creaciones o su perfil, encuéntralo en Instagram como: @ale.moreno.art

europapress