GuapApp, la startup chilena que ofrece servicios de belleza y conecta a profesionales independientes se expande a regiones

|

A1

El rubro de la belleza sin duda tuvo que adaptarse a la pandemia y a las normativas sanitarias, donde muchos salones tuvieron que cerrar. Es así como en el 2019 nace GuapApp, como una economía colaborativa que busca ofrecer una vitrina online para aquellos profesionales independientes que quieran ofrecer sus servicios a domicilio y generar ingresos extra.

Así fue el caso de Rebeca Guedez, venezolana (30) quien emprendió junto a su familia y abrió un salón en la comuna de Las Condes, el cual tuvo que cerrar en apenas unos meses producto del estallido social. “Ahí me quedé con todas mis cositas y pensé ¿ahora qué hago con esto? Vi una publicidad de GuapApp por Instagram, tuve la entrevista y empecé a trabajar a domicilio una vez que estaba ya certificada”, comenta la profesional, quien trabaja desde hace dos años y medio en la plataforma como manicurista.

La app funciona como un “uber”, donde tanto los clientes como los profesionales tienen una cuenta y acceden a servicios como maquillaje, kinesiología, depilación, manicure y hasta masajes tanto para hombres como mujeres. Los clientes pueden obtener referencias y ver fotos de los profesionales a la hora de agendar los servicios que quieran y así se aseguran de su calidad. Además, por el lado de los profesionales, según la ubicación, ellos pueden activar sus servicios y manejar sus tiempos como les acomode.

Rebeca, añade que, “la aplicación se preocupa de todo yo solo tengo que ver el tema de la agenda y no me preocupo de nada más. El 90% de mis ingresos son por acá y es difícil que encuentres hora de un día para otro conmigo, porque por lo general tengo disponibilidad de una semana a otra y muchas veces me pasa que atiendo a una cliente hoy y altiro me pide reserva para tres semanas más para poder calzar”.

Al respecto, Ignacia Silva, fundadora de GuapApp explica, “Buscamos que las personas puedan obtener un servicio de calidad desde la comodidad de sus casas y monitoreamos cada parte del servicio. Desde que el profesional comienza a trabajar a través de nosotros deben pasar por unas pruebas de certificación previas para poder filtrar el tipo de productos y técnicas que utiliza”.

Además de funcionar como app, también se puede agendar desde su página web o mediante whatsapp, método que utilizan mayoritariamente personas de mayor edad que no están tan familiarizados con la tecnología y prefieren un servicio más personalizado. Las comunas de Las Condes, Ñuñoa, Providencia y Santiago son las que presentan una mayor demanda, donde el servicio de manicure (66%), pestañas y cejas (9%) son los más cotizados.

“Nuestro siguiente paso es poder seguir creciendo a nivel nacional para que más profesionales tengan la oportunidad de ofrecer sus servicios en Viña del Mar, Valparaíso, Concón y Concepción y esperamos en el corto plazo expandirnos a países vecinos como México y Colombia” comenta Ignacia Silva. 

europapress