​Eluchans Abogados y BLTA se asocian a gigante chino de auditorías

|

Tzu Hsin Shen (Eluchans Abg.), Andru00e9s Correa (Eluchans Abg.), Rodrigo Benu00edtez (BLTA), Edmundo Eluchans (Eluchans Abg.), Ricardo Ihnen (Eluchans Abg.) y Mauricio Benu00edtez (BLTA)

No existen cifras consolidadas de la industria auditora -ya que no tienen obligación de informar a la CMF-, pero se sabe que esta línea de negocios es una de sus principales fuentes de ingresos después de la consultoría.

La competencia se viene fuerte para las “Big Four”: PwC, EY, Deloitte, KPMG. SW es una red de firmas miembros de servicios profesionales legales, de auditoría, contabilidad y consultoría de origen chino y profundas raíces en Asia Pacífico, con una fuerte presencia en Europa, que hoy ha establecido la ruta de la seda a través de Chile para América. Una red global con más de 10,000 personas, incluidos más de 500 socios, en más de 80 oficinas en 16 regiones, conectándonos y colaborando para atender sus necesidades a nivel local, nacional e internacional, siendo una de las 20 principales redes a nivel mundial según el International Accounting Bulletin (IAB).

Que SW haya escogido Chile como su punto de entrada a la región es una potente señal de confianza en nuestro país y las firmas escogidas. La red china aspira a convertirse en uno de los líderes en servicios legales, auditoría y consultoría en el país, y para eso acaba de realizar su lanzamiento oficial. El evento convocó a destacados empresarios, autoridades, representantes de Chile en China y de China en Chile, y a diferentes personas vinculadas al gigante asiático, tales como Luis Schmidt, ex Embajador de Chile en China, Ji Xiaofeng; Consejera Económica y Comercial de la Embajada de China en Chile; Natalia Cortés, Agregada Comercial de la Embajada de Chile en China; ZHANG Pu, Presidente de la Cámara de Empresas Chinas en Chile; Francisco Silva, presidente del Consejo Bilateral de Negocios Chile-China, Sofofa; Mercedes Wu, CCPIT; Juan Pablo Araya, fiscal del Banco Central de Chile y Kamelia Emilova, gerente de la Chicit, Cámara Chileno-China de Comercio, Industria y Turismo.


Socios locales

Eluchans Abogados, fundada el 1914 en Valparaíso, es un estudio que conjuga trayectoria con una mirada de futuro en la provisión de servicios legales de excelencia y alta especialidad. Por su parte, BLTA es una prominente oficina de consultoría que presta servicios de auditoría, contabilidad y legales tributarios.

Andrés Correa, socio de Eluchans Abogados, señaló que “es un reconocimiento a la apertura de Chile y a la estabilidad política y económica, que, si bien a ratos se ve cuestionada, por largos años la hemos mantenido. Además, SW elige a este país para entrar a América Latina, de manera que es un reconocimiento para Chile y también para las firmas Eluchans y BLTA, quienes en asociación se unen a este gigante asiático”.

“La idea es poder prestar servicios de auditoría y contables a empresas que ya son clientes de SW y que están haciendo negocios en Chile, así como poder captar nuevas empresas y clientes que se están desarrollando en nuestro país y también en la región, con encargo de SW de poder abrir oficinas en el mediano plazo”, agregó Correa.

europapress