​Itaú y Principal sellan alianza para ofrecer productos APV

|

ItauPrincipal

Principal Chile y banco Itaú firmaron una nueva alianza para facilitar el ahorro previsional voluntario (APV) de las personas, poniendo a disposición de los más de 350 mil clientes de la entidad bancaria una cartera de fondos que busca complementar el ahorro para la jubilación.

Los fondos que se podrán contratar a través de Itaú son los Fondos Mutuos Itaú Principal Lifetime, una herramienta autogestionada que se define según la década en la que se pensionará el cliente y que se va ajustando y balanceando automáticamente para disminuir el riesgo a medida que se acerca el horizonte de inversión definido.

La alianza entre estas dos grandes empresas, que tienen presencia en todo el país, busca acompañar a las personas en las distintas etapas de su vida, aportando en la construcción de la mejor pensión posible.

Esta es la primera vez que el banco ofrecerá productos de este tipo a sus clientes y lo hará junto a Principal, compañía multinacional que destaca por su trayectoria y conocimiento en la materia y que ocupa el primer puesto en APV y en Fondos Mutuos APV en Chile, concentrando la mayor participación de mercado.

“Estamos contentos de contar con un partner como Principal Chile para entregar nuevas opciones de inversión a largo plazo, complementando así nuestra cartera de productos centrada en el cliente”, destacó Wagner Guida, Gerente de Productos de Inversión de Itaú. Por su parte, el Gerente General de Principal Chile AGF, Mariano Ugarte, sostuvo que esta alianza “le permitirá a Principal aumentar su universo de clientes, para así poder entregar un mejor servicio a más personas de una forma simple y directa”. Además, agregó que “los años de trayectoria de la compañía y nuestros múltiples reconocimientos nos permiten asegurar las mejores ofertas y opciones de inversión”.

Cabe resaltar que este producto se puede contratar de forma rápida y sencilla, ya sea a través de la página web itau.cl, App Itaú Chile o en cualquier sucursal del banco .



europapress