Cooprinsem se hace parte de la plataforma AgTech más potente de Latinoamérica

|

A1

Con el fin de seguir expandiendo sus redes y buscando las mejores soluciones del mercado para sus clientes y cooperados, Cooprinsem a través de su Unidad de Riego y Purines, ha generado una alianza junto a Instacrops, plataforma AgTech (Agricultura y Tecnología) más potente de Latinoamérica, especialistas en desarrollo de Software para la agricultura; esto con el objetivo de poder entregar una amplia gama de nuevas tecnologías aplicadas a los sistemas agropecuarios, permitiendo aumentar la productividad, la eficiencia y la rentabilidad del sector.

De esta forma, la Cooperativa de los Agricultores contará con un programa que recopilará en un solo lugar, información sobre parámetros claves de cultivos. Así, Instacrops integrando distintas fuentes de datos, utilizando técnicas de inteligencia artificial y visión computacional, ofrecerá servicios tales como alerta de heladas; monitoreo y control de pozos profundos, monitoreo de las temperaturas y pluviometría del campo; monitoreo de la humedad de suelo del cultivo; monitoreo, programación y control de flujos y caudales de riego; todo esto por medio de una potente plataforma que procesa información obtenida desde sensores instalados en el campo y entrega notificaciones en tiempo real, para la óptima toma de decisiones en terreno.

Manuel Troncoso, Jefe Comercial de la Unidad de Riego y Purines de Cooprinsem, sostuvo que "hemos seguido con mucha atención el avance de las herramientas tecnológicas desarrolladas por Instacrops y lo ligadas que están estas a nuestra oferta de equipos y proyectos. Una de las principales razones para concretar este acuerdo es el liderazgo que han logrado en el ámbito de las empresas AgTech, fruto de la constante actualización de sus servicios e integración de sus equipos a su plataforma digital, además de su modelo de suscripción que asegura un acompañamiento permanente a los usuarios en servicios de postventa, actualización de software, hardware y asesoría virtual".

De igual manera, el representante de la cooperativa apuntó que esta alianza busca poner a disposición de los clientes, un modelo de negocios vanguardista en el sentido de la oferta de información, asociada al monitoreo de datos de importancia en la toma de decisiones. "Esto viene a complementar nuestra oferta de tal manera que nuestros productos y servicios sean atractivos también en lo operacional. Por otra parte, Instacrops cuenta con paquetes tecnológicos que van más allá de un objetivo en particular, más bien se enfocan en la integración de datos para resolver problemáticas de mayor complejidad agronómica".

Por su parte Julio Alegría, Gerente Comercial de Instacrops, señaló que el principal objetivo de esta firma de convenio es acercar estas herramientas a los clientes y cooperados de Cooprinsem. “Esta unión entre ambas entidades da una señal muy potente para el sector, ya que la cooperativa siempre está a la vanguardia de nuevas tecnologías y, por otro lado, nuestro objetivo es seguir apoyando agricultores con nuestra tecnología a lo largo de todo Chile. En la actualidad, el modelo de negocio está cambiando y hoy ofrecemos un servicio con una suscripción anual a nuestra plataforma Instacrops, que permite tener acceso a la información agroclimatológica de campo en tiempo real y en un solo lugar, lo que nos compromete a entregar un servicio de excelencia con valor accesible, esto ya que lo que nos mueve es que este tipo de tecnologías se use y esté disponible siempre para mejorar la producción”.

Finalmente, Julio Alegría afirmó que “hoy la tecnología digital debe ser aplicada a la agricultura, ya que permite visibilizar información y parámetros que ayudan a tomar buenas decisiones. En la medida que seamos capaces de entregar datos e información en forma ordenada y estructurada, de una manera que sea legible, sencilla y amigable, nos permitirá una gestión inteligente de nuestros campos para maximizar el potencial productivo de cultivos y frutales. Por eso creemos que el futuro entre ambas compañías será muy beneficioso para el desarrollo agropecuario del país".

europapress