​ICR mejora clasificación de Banco Internacional y le da su primera categoría AA

|

Banco internacional

Banco Internacional sigue creciendo y cumpliendo sus metas. Así lo refleja el último informe de la clasificadora de riesgos ICR Chile, en el cual mejora su clasificación desde categoría AA- hasta categoría AA, la primera de la entidad financiera en su historia. Además, aumenta desde A+ hasta AA- las líneas/series de bonos subordinados y mantiene en categoría N1+ los depósitos de corto plazo. La tendencia se modifica desde Positiva a Estable.

La agencia de rating fundamenta estos resultados en que el banco cuenta con el sólido respaldo de su controlador y en los importantes avances en la gestión, demostrados en los últimos años, robusteciendo los estándares de políticas y procedimientos, sumado a un consistente cumplimiento de presupuestos y objetivos estratégicos.

Entre los últimos, una estrategia competitiva enfocada en hacer crecer el segmento de empresa, que lo ha llevado a duplicar la participación de mercado en colocaciones de créditos comerciales, desde 1,13% en 2015 a 2% en abril de este año. También destaca una mejora sustancial de los principales indicadores de calidad de cartera, el robustecimiento de su adecuación de capital con una buena fortaleza patrimonial de cara a la implementación de full Basilea III, posicionando al banco en los niveles más altos de la industria. Asimismo, sobresalen la diversificación del financiamiento, la mayor holgura de su indicador LCR y el alza consistente de la utilidad, impulsada por los ingresos recurrentes y alineada con la estrategia.

Mario Chamorro, gerente general de Banco Internacional, comentó “esta clasificación es la confirmación de que hemos trazado un buen mapa de ruta y que lo estamos cumpliendo de buena manera. En los últimos años hemos puesto el foco en nuestra sostenibilidad como compañía, con especial énfasis en gestión de riesgos y la calidad en la gestión, sin perder eficiencia. Nuestro compromiso es trabajar para mantener nuestros estándares de crecimiento y resultados, así como

mejorando nuestros productos y la atención a nuestros clientes.”


Sobre Banco Internacional

Banco Internacional fue fundado en 1944, contando al día de hoy con 77 años de experiencia en la industria bancaria. En el año 2015 ingresa a la propiedad del Banco la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de Inversiones la Construcción (ILC), adquiriendo el 50,5% de la propiedad. En ese mismo año se define un sólido Plan Estratégico, el cual ha sido la base para el desarrollo de Banco Internacional.

Banco Internacional es un banco de empresas. El 97% de nuestra cartera es de carácter comercial y sólo el 3% está en el mundo de las personas.

El banco cuenta con 12 sucursales y 4 centros de negocios (CDN) en el país. Estos se comenzaron a abrir en el año 2017 y han permitido al Banco Internacional continuar con la expansión y aumentar la presencia en regiones.

europapress