SumUp recauda 590 millones de euros en ronda de financiamiento

|


Carlos Schaaf, Country Manager de SumUp Chile

SumUp, el socio financiero de más de 4 millones de pequeñas y medianas empresas en todo el mundo, ha conseguido levantar en una ronda de financiamiento 590 millones de euros, que valoran a la fintech en 8.000 millones de euros, tras una década de rápido crecimiento y expansión mundial. La ronda ha sido liderada por Bain Capital Tech Opportunities, con la participación de fondos gestionados por BlackRock, btov Partners, Centerbridge, Crestline, Fin Capital y Sentinel Dome Partners, entre otros. Esta última ronda es una combinación de deuda y capital, elevando el capital total recaudado por SumUp a 1.500 millones de euros.

“SumUp ha recibido un apoyo consistente de la comunidad inversora mundial en nuestra misión de ayudar a los comercios a tener éxito. Queremos estar al lado de ellos, sea cual sea el contexto, ya sea el COVID o la incertidumbre macroeconómica. Nuestra capacidad para crecer orgánicamente en más de un 60%, en estos tiempos, demuestra que estamos ahí para los emprendedores, cuando más apoyo necesitan. Estoy muy orgulloso del equipo por haber completado con éxito una ronda de financiamiento en el mercado actual, con inversionistas de primera línea, pues es un indicador de nuestra fuerza, ejecución y potencial. Los fondos que hemos obtenido nos permitirán seguir construyendo nuestro ecosistema de productos, expandirnos a nuevos mercados, evaluar nuevas adquisiciones y continuar nivelando la cancha para los pequeños negocios a escala global”, señaló Marc-Alexander Christ, cofundador y CFO de SumUp.

“El éxito de esta ronda de financiamiento es señal inequívoca de la confianza de los inversionistas en nuestra compañía y sus operaciones, al mismo tiempo que nos entrega un respaldo relevante para enfocarnos en lo realmente importante, que es entregar soluciones acordes a las necesidades de los comercios locales, a fin de que estos puedan potenciar y consolidar sus negocios, en un mercado, como el chileno, donde vemos, aún, mucho espacio para crecer”, indicó Carlos Schaaf, Country Manager de SumUp Chile.

Darren Abrahamson, de Bain Capital Tech Opportunities, señaló sobre su inversión: "SumUp ha evolucionado continuamente para empoderar a un campo creciente y diverso de pequeñas empresas con soluciones de pago y herramientas para conectar eficientemente con sus consumidores. El equipo de liderazgo de SumUp ha llevado a la compañía a un crecimiento sostenido y acelerado a través de la expansión a más de 30 países donde han tenido un impacto directo y positivo en el ecosistema de las pequeñas empresas. Estamos orgullosos de contribuir con nuestra profunda experiencia en fintech y pagos para ayudar a la notable capacidad de SumUp de superar los límites y liderar una industria increíblemente competitiva."

Bain Capital cuenta con una amplia experiencia en inversiones a nivel mundial en los sectores de pagos y comercio electrónico, habiendo invertido y aportado valor a una amplia gama de empresas en todas las fases de su ciclo de crecimiento.

Goldman Sachs International actuó como agente de colocación exclusivo de SumUp. Weil, Gotshal & Manges actuó como asesor legal de SumUp en la financiación.

SumUp se fundó en 2012 para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a iniciar, dirigir y hacer crecer sus negocios mediante una solución de pago justa, fácil y fiable. La fintech europea arribó hace 4 años a Chile, donde comenzó con un lector de tarjetas que ofrecía por primera vez una aceptación de pagos para todos los comercios, quienes no tenían alternativas al dinero en efectivo o sólo accedían a soluciones con sistemas complicados. En nuestro país, SumUp provee soluciones tecnológicas que permiten aceptar pagos con tarjetas de crédito, débito y prepago a través de sus lectores SumUp Air y SumUp Solo. La empresa ahora habilitó la opción de vender en cuotas y emitir boletas electrónicas a todos sus clientes y lanzó una impresora para su lector Solo.

Durante la última década, a nivel internacional, SumUp ha seguido creando herramientas para potenciar todo tipo de negocios, ampliando su oferta, la que incluye hoy cuentas comerciales y tarjetas, préstamos, comercio electrónico, pagos a distancia, facturación, soluciones de marketing y registros de puntos de venta.

El equipo de SumUp, conformado por más de 3.000 personas, presta apoyo a negocios en 35 países de todo el mundo, siendo Perú el nuevo mercado más reciente de la empresa, arribando al país en junio de 2022. En los últimos años, SumUp también se ha expandido a las soluciones de punto de venta, y con las adquisiciones de Goodtill, Tiller y Fivestars, la empresa está ampliando rápidamente su huella dentro de los sectores gastronómicos y del retail.

europapress