En la sexta edición de la radiografía interna de Pride Connection Chile, la oficina local de SAP fue nuevamente reconocida por su trabajo en llevar a cabo iniciativas orientadas a la comunidad LGBTI+. La clasificación Empresa A es otorgada a organizaciones en donde las personas LGBTI+ y aliados pueden sentirse integrados, respetados y con igualdad de condiciones.
“Este resultado nos llena de orgullo porque nos posiciona como una empresa modelo en materias de diversidad e inclusión, demostrando que somos una organización que tiene un alto nivel de madurez de gestión interna de la diversidad, equidad e inclusión” dice Graciela Velásquez, líder de Pride@SAP Chile.
Agrega que “como compañía vemos la diversidad e inclusión como parte fundamental para nuestro éxito y por eso hemos asumido el compromiso desde hace muchos años para que nuestros colaboradores puedan sentirse libres de ser auténticos y mostrarse como son. Creemos fuertemente que una fuerza laboral diversa e inclusiva mejora la vida de las personas e impulsa la capacidad de innovación lo que se traduce en empresas altamente competitivas”.
La red Pride@SAP fomenta el respeto y la no discriminación. A través de iniciativas internas y externas, realizadas durante todo el año, buscan sensibilizar y generar conciencia sobre estas temáticas haciendo de SAP el mejor lugar de trabajo para el talento LGBTI+.
“La inclusión de la comunidad LGBTI+ como fuerza laboral es clave en el mundo en que vivimos, Desde hace años celebramos las habilidades y las fortalezas de todos, sin diferencia. Trabajamos día a día por una cultura de respeto en la que pueda hablarse abiertamente de identidad de género u orientación sexual sin miedo a ningún tipo de discriminación” recalcó Graciela Velásquez.