BCS, Grupo BVL y la BVC han suscrito un Acuerdo Marco de Integración

|

Bolsa de Santiago 2

Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores (BCS) se refirió a la integración de la propiedad de la BCS, de la Bolsa de Valores de Colombia S.A. (BVC) y del Grupo BVL S.A.A. (Grupo BVL), y de las plataformas de negociación, compensación y liquidación de sus respectivos mercados (Integración Regional) y al Acuerdo Marco de Integración celebrado entre diversos accionistas de las tres entidades bursátiles (AMI Accionistas), el cual –según fue informado como información de interés al mercado– entró en vigencia el pasado 23 de mayo en curso al haber sido suscrito por accionistas que representan más del 50%+1 acción del capital social de cada una de las tres entidades bursátiles.

En ese contexto, se informó que ayer, la BCS, Grupo BVL y la BVC han suscrito un Acuerdo Marco de Integración (AMI Entidades) en virtud del cual han contraído diversas obligaciones destinadas a que se perfeccione la Integración Regional en los términos del AMI Accionistas, todo ello de acuerdo con el Itinerario de Ejecución y el Perfeccionamiento de la Integración Regional allí previstos.

Finalmente, según sean los avances que se alcancen en el proceso de Integración Regional, se informará oportunamente al mercado, consignó la sociedad.

europapress