Enel Américas acuerda solicitar deslistamienlo de ADR

|

Enel

El Directorio de Enel Américas S.A. (Enel Américas) aprobó unánimemente presentar una solicitud de deslistamienlo de los American Depositary Receipts (ADR) emitidos por la Compañía, que se transan en la New York Stock Exchange (NYSE) de los Estados Unidos de América.

Dicha solicitud de deslistamiento se presentará con fecha 10 de junio de 2022 ante la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos de Américas mediante Formulario 25. El deslistamiento seria efectivo diez días después de la presentación del mencionado formulario.

A su vez, se acordó poner término al "Deposit Agreemenf, e instruir a Citibank, en su carácter de Banco Depositario del Programa de ADRs de Enel Américas S.A., de proceder a informar a los tenedores de ADRs, con la anticipación de a lo menos 30 días corridos acordada en el mencionado Contrato de Depósito, de la decisión de la Compañía de poner término a dicho Programa.

En tanto, la compañía resolvió ingresar, una vez se cumplan los requisitos exigidos por la Securities and Exchange Commission, el Form 15F ante dicho regulador, para desregistrar voluntariamente a la Sociedad de la Sección 12(g) de la US Securities Exhange Act de 1934 y sus modificaciones posteriores (el “Exchange Acf) y terminar con sus obiigaciones de divulgación bajo las Secciones 13(a) y 15(d) dei Exchange Act.

La Sociedad continuará cotizando sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago y en la Bolsa Electrónica de Chile.

europapress