Empresas Iansa reportó un incremento de 5,2% en sus ingresos en primer trimestre

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Empresas Iansa informó sus resultados financieros consolidados del primer trimestre del año 2022, logrando ingresos por venta de USD 124,0 millones en el periodo mencionado, lo que muestra un incremento de 5,2% respecto al mismo trimestre del 2021. Los gastos operacionales alcanzaron los USD 22,8 millones al 31 de marzo de 2022, lo que representa una disminución del 8,3%, en comparación al mismo periodo del 2021. Ello permitió reporta un EBITDA de USD 5,9 millones en este primer trimestre, superior en USD 0,4 millones al informado al 31 de marzo de 2021. El periodo cierra con un buen nivel de liquidez disponible en caja.

En marzo, Iansa logró la categoría de “Marca de Excelencia” junto a otras 15 marcas como resultado del estudio “Chile 3D” que hace GFK Adimark. Esto refleja la posición de liderazgo de las marcas Iansa, Iansa Cero K y Iansa Agro, la preferencia y el reconocimiento de los consumidores hacia los productos que la compañía produce y comercializa.

En cuanto a la división retail, la compañía ha puesto foco en la innovación y desarrollo de alimentos de origen natural. Luego del lanzamiento de legumbres, arroz y platos listos bajo la marca Iansa Agro, y sumado al lanzamiento de endulzantes naturales Iansa Cero K como Eritritrol y Alulosa Sucralosa en formatos líquido y granulado, la empresa continúa trabajando en nuevos desarrollos para consolidarse como empresa de alimentos líder en la industria.

En el ámbito agroindustrial, el área de producción agrícola comenzó la campaña de contratación de remolacha, con un precio de $58 USD por tonelada limpia. Entre tanto, el área fabril realizó las mejoras operativas necesarias para recibir la remolacha desde abril. Para esta temporada 2021-22, la superficie a cosechar es de 7.000 hectáreas, beneficiando a 222 agricultores, distribuidos en cuatro regiones del país.

En relación al negocio de pasta de tomate y pulpas de Patagoniafresh, en una primera etapa, se implementó una segunda línea para ampliar la capacidad de pulpa de fruta que ya está funcionando a plena capacidad. Actualmente, los esfuerzos están concentrados en duplicar la capacidad de pasta de tomate. Esta segunda línea estará operativa en febrero de 2023.

En la filial de Perú, ICATOM, se logró una producción histórica de 23.660 toneladas de pasta de tomate, lo que motiva a la compañía a continuar posicionando sus ingredientes y alimentos de origen natural en el mercado local peruano y sudamericano.

En cuanto a desarrollo sostenible, y con el fin de dar a conocer las gestiones del 2021, Empresas Iansa publicó por primera vez su Reporte Integrado con estándar internacional GRI, documento que reúne las principales acciones tomadas por la compañía de alimentos en temas económicos, ambientales y sociales. 

europapress