Entel acuerda distribuir dividendo eventual

|


Entel 3

Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. informó en calidad de hecho esencial que en Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada ayer, se acordó distribuir un dividendo eventual con cargo a utilidades acumuladas, de $470 por acción, equivalente a $141.948.043.110, lo que representa un 27,76% de las utilidades acumuladas de la Sociedad al 31 de marzo de 2022 y antes del dividendo provisorio acordado en sesión extraordinaria de directorio de 11 de mayo de 2022, a ser pagado el día martes 31 de mayo de 2022, a los accionistas inscritos en el registro respectivo a la medianoche del quinto día hábil anterior a la fecha de pago.

Asimismo, se facultó al Directorio para que, en el caso de estimarlo necesario o conveniente, modifique la fecha de pago del dividendo acordada por la Junta. Lo anterior, en todo caso, solo aplicará hasta la medianoche del quinto día hábil previo a la fecha fijada para su pago. Con posterioridad, el Directorio no podrá modificar la fecha de pago original del dividendo.

Adicionalmente, se acordó facultar al Directorio para que adopte cualquier acuerdo que fuere necesario para complementar o dar cumplimiento a lo resuelto por la Junta o para satisfacer cualquier exigencia legal, reglamentaria o administrativa, o requerimiento de la Comisión para el Mercado Financiero, de las bolsas de valores, del Servicio de Impuestos Internos o de cualquier otra autoridad o institución pública o privada, que surja con motivo de los acuerdos adoptados en la Junta.

europapress