​Larraín Vial Activos acuerda aumento de capital de Fondo

|

Larrau00edn Vial Activos

Larraín Vial Activos S.A. informó que con fecha 12 de mayo de 2022, fue celebrada la Asamblea Extraordinaria de Aportantes del Fondo de Inversión SETF Energías Renovables Chile en la cual se aprobaron, entre otras materias, dejar sin efecto el saldo de cuotas no suscritas ni pagadas de la emisión de cuotas vigente del Fondo, correspondientes a la emisión acordada por el Directorio de la Administradora con fecha 13 de julio de 2021; y aumentar el capital del Fondo mediante la emisión y colocación de 55.000.000 cuotas de iguales características a las ya existentes, y a un precio calculado según el valor cuota del día hábil inmediatamente anterior a la fecha del aporte. El plazo de colocación será por toda la duración del Fondo y se efectuará directamente por la administradora. Los aportes al Fondo podrán ser pagados en Euros, Dólares o pesos chilenos.

En caso de no colocarse la totalidad de las cuotas, y vencido el plazo de colocación, el número definitivo de cuotas del Fondo quedará reducido a las cuotas efectivamente suscritas y pagadas al vencimiento de dicho período.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 52 del Reglamento Interno del Fondo y a lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley, se propone que no exista oferta preferente alguna sobre las cuotas emitidas. De conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 del Reglamento Interno, el Fondo no contempla fracciones de cuotas, para cuyos efectos se devolverá al aportante el remanente correspondiente a las fracciones de cuotas.

europapress