​Banco Internacional eligió a directores

|


Banco internacional

Banco Internacional comunicó en carácter de hecho esencial que en Junta Ordinaria de Accionistas celebrada ayer, se acordó, entre otras materias, aprobar la Memoria Anual, el Balance General, Estados Financieros con sus notas y el Informe de la Empresa de Auditoría Externa, correspondientes al ejercicio comprendido entre el 1 de enero y el día 31 de diciembre de 2021.

A su vez, se fijó como política de dividendos para el próximo ejercicio, la distribución anual del 30% de las utilidades líquidas; y Se designó a Deloitte como empresa de auditoría externa para el ejercicio del año 2022, y a las clasificadoras nacionales Feller Rate Clasificadora de Riesgo Limitada e ICR Compañía Clasificadora de Riesgo Limitada, y a las clasificadoras internacionales Fitch Ratings y S&P Global, como clasificadoras de riesgo para el ejercicio del año 2022.


Elección de directores

En tanto, se han elegido para integrar el Directorio del banco en el período 2022 - 2025 a Segismundo Schulin-Zeuthen Serrano, Andrés Solari Urquieta, María Carolina Cuevas Merino, Arturo José Tagle Quiroz, Juan Antonio Minassian Baloian, Fred Enrique Meller Sunkel, Sebastián Claro Edwards, Carlos Brito Claissac y Andrés Navarro Betteley. Segismundo Schulin-Zeuthen Serrano, Juan Antonio Minassian Baloian y María Carolina Cuevas Merino tienen el carácter de independiente.

Por otra parte, se aprobó la distribución inmediata de un dividendo de $2,6432072 por cada acción, el que se pagará con cargo a las utilidades del ejercicio del año 2021.

europapress