Cooprinsem lanzó nueva generación de software agrícola para el manejo de rebaños

|

A1

En una actividad realizada de manera virtual y con el objetivo de continuar entregando a sus clientes y cooperados, innovadoras tecnologías de trabajo para hacer crecer su producción, aportando así a la cadena agroalimentaria nacional; Cooprinsem lanzó al mercado Cliex, la tercera generación de software agrícola para el manejo de rebaños, la cual cuenta con la garantía y experiencia de la Cooperativa de los Agricultores.

Esta herramienta de última tecnología fue diseñada pensando en la conectividad, donde los usuarios accederán a un servidor de base de datos o bien, si no hay adecuada conexión a la red, tendrán acceso a la versión local en sus propios computadores.

Y es que tras el lanzamiento en el 2002 de CliWin, el software de registros de ganado más utilizado en Chile, el cual ha sido una pieza vital para el óptimo manejo de los rebaños lecheros y crianceros, y luego de dos largos años de intenso desarrollo, Cooprinsem ofrecerá con Cliex, mantener sincronizadas ambas versiones y un soporte continuo que no tiene equivalentes en el medio lechero nacional.

Además, Cliex se conecta y potencia al Control Lechero Oficial de la cooperativa, compartiendo información de identificación, productiva, reproductiva, sanitaria y genética. De igual manera, se enlaza a salas de ordeña, bastones RFID, romanas de pesaje y es capaz de intercambiar información con planillas electrónicas de cálculo.

Con esto, este software se proyecta para el futuro con la garantía y experiencia de Cooprinsem, entregando un valor de adquisición de la licencia muy conveniente, tarifas de renovación anual de licencia aún más reducida y un mantenimiento personalizado.

Carlos Lizana, Gerente Tecnologías de la Información de Cooprinsem, sostuvo que este nuevo producto de software responde a una serie de expectativas que a través de los años fueron apareciendo por parte de los usuarios, relacionadas a una mayor conectividad y acceso a un mayor número de dispositivos para capturas de datos, entre otros requerimientos. "Como Cooprinsem siempre estamos atentos a las necesidades de nuestros clientes y es por eso que esta nueva herramienta llega para ocupar ese nicho solicitado. Si bien el desarrollar software es un proyecto de largo aliento, como cooperativa reunimos un gran equipo que pudo entregar esta tecnología de punta en un tiempo adecuado, a pesar de la dificultad que esto implicaba".

Finalmente, Lizana apuntó que “los agricultores y usuarios de esta herramienta no tendrán problemas para adaptarse, ya que priorizamos que sea muy fácil de usar, intuitivo y que además quienes ocupaban la herramienta anterior, lo vieran como algo familiar y su adopción no les signifique re instruir a su personal, lo que siempre es muy caro y riesgoso”.

europapress