​Habitat Andina toma control de NEVASA Administradora General de Fondos

|

AFP Habitat (1)

AFP Habitat comunicó, en carácter de hecho esencial que ayer, Administradora Americana de Inversiones S.A. (AAISA) informó que su filial Habitat Andina S.A. celebró un contrato de compraventa de acciones con NEVASACORP S.A., en virtud del cual adquirió 37.500 acciones de la sociedad NEVASA Administradora General de Fondos, que representan el 99,997% de la propiedad accionaria de dicha sociedad, de manera que Habitat Andina –y por ende AAISA– pasaron a ser controladoras de la administradora.

La acción restante de la administradora fue adquirida directamente por AAISA. El precio pagado por las mencionadas acciones de la administradora ascendió a la suma de US$2.000.000 más la suma de $500.000.000.

“La referida información la proporcionamos al público debido a que tanto AAISA como las acciones en que se divide su capital social, aún se encuentran en trámite de inscripción en el Registro de Valores de esa Comisión para el Mercado Financiero y, por tanto, no se ha cumplido la condición que se estableció para entregar las expresadas acciones a quienes fueren accionistas de AFP Habitat, conforme a los acuerdos adoptados en la Junta Extraordinaria de Accionistas de Habitat celebrada el 23 de septiembre de 2021; de modo que la adquisición que se informa incide en los negocios y valores de AAISA cuyas acciones deben distribuirse entre los accionistas de Habitat”, indicó la compañía en el escrito.

Por su parte, de acuerdo a lo constatado por Nevasa Administradora General de Fondos, a través de su respectivo hecho esencial,  Jorge Simian Lasserre, Rodrigo Aníbal Oyarzún y Eduardo Castro Flores renunciaron ayer al Directorio de la sociedad.  En vista de lo anterior, en junta extraordinaria de accionistas, Habitat Andina y AAISA , únicos y actuales accionistas de la sociedad, designaron a Verena Horst Von Thadden, Alejandro Smith Ley y Máximo Gustavo Latorre Errazuriz como miembros del Directorio de la misma.

europapress