Nueva directora de Tanner Servicios Financieros

|

A1

Tanner Servicios Financieros S.A., la mayor institución financiera no bancaria del país, anunció la incorporación de la abogada Carmen Román al Directorio de la compañía.

La profesional cuenta con una reconocida trayectoria en el mundo empresarial, legal y gremial. Con su llegada, la firma continuará reforzando y dando continuidad a su gobierno corporativo, consolidando su estrategia de crecimiento institucional y de sus áreas de negocio bajo los criterios de ESG, transformación digital e inclusión.

“Carmen es una gran profesional que ha sido destacada en todos aquellos espacios laborales en los cuales se ha desempeñado, tanto a nivel empresarial como en su profesión de abogada, su trabajo con gremios, fundaciones y directorios de empresas. Su incorporación a nuestro Directorio es una gran noticia para Tanner, porque nos permitirá contar con una nueva y potente mirada en la construcción y posicionamiento de nuestra compañía, su sostenibilidad futura y en una serie de temas relevantes en el mundo corporativo actual, como son la diversidad e inclusión”, señaló Ricardo Massu, presidente del Directorio de Tanner Servicios Financieros.


Trayectoria y reconocimientos

Carmen Román es abogada de la Universidad Gabriela Mistral y tiene un Diplomado en Gobiernos Corporativos por la Universidad Católica de Chile. También participó en el Curso de Mujeres Directoras de Empresas (Programa BOW) de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Tiene una trayectoria profesional de más de 27 años, liderando áreas legales corporativas y de asuntos públicos de reconocidas empresas como Cencosud y más recientemente Walmart Chile, donde presidió el Comité de Diversidad e Inclusión.

Actualmente es presidenta del Comité de Ética, Sostenibilidad y Cultura Corporativa de Coca Cola, directora de Valle Escondido y del Círculo Legal de Icare, miembro del Directorio de Sostenibilidad Legal y del Consejo de Autoregulación Gremial de la Universidad Católica de Chile, consejera de Comunidad Mujer y de la ONG Laboratoria.

Anteriormente, entre 2014 y 2020, fue consejera de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA). Hasta 2019 fue miembro del Comité Ejecutivo y co-presidenta del Comité Evolución Empresarial, y directora de Acción Empresa entre 2017 y 2021.

En las ediciones de 2010, 2013 y 2017 fue destacada dentro de las 100 Mujeres Líderes por el ranking de El Mercurio. También en 2017, Revista Capital y Mujeres Empresarias la reconocieron con el Premio Ejecutiva del año y, en el ámbito legal, el ranking Leading Lawyers la destacó como la mejor abogada del año en categoría Empresas.

En 2019 la guía especializada británica Legal 500 la distinguió entre los mejores Gerentes Legales de Chile, y en noviembre de 2021 Leading Lawyers la incluyó entre los 26 abogados más influyentes del país, categoría Director de Empresas.

europapress