​Filiales de Enel Américas se fusionan para crear Enel Colombia

|

Enel 2

La Superintendencia de Sociedades de la República de Colombia autorizó la reforma estatutaria consistente en la fusión por absorción de las filiales de Enel Américas, Emgesa S.A. ESP (Sociedad Absorbente), Codensa S.A. ESP, Enel Green Power Colombia S.A.S. ESP y ESSA2 SpA (Sociedades Absorbidas).

A su vez, ayer se otorgó la escritura pública respectiva en la Notaría 11 de Bogotá, mediante la cual se protocolizó el compromiso de fusión, sus anexos y demás documentos necesarios, con lo cual con esta misma fecha quedó perfeccionada la fusión por absorción entre las sociedades Emgesa S.A. ESP (absorbente), Codensa S.A. ESP, Enel Green Power Colombia S.A.S. ESP y ESSA2 SpA (absorbidas).

También se inscribió ante la Cámara de Comercio de Bogotá la escritura pública, mediante la cual se perfeccionó la mencionada fusión por absorción. La nueva razón social de las compañías fusionadas es Enel Colombia S.A. ESP.

Tal como se había anticipado en comunicaciones anteriores, la composición accionaria resultante de la filial colombiana Enel Colombia S.A. ESP es la siguiente: Enel Américas S.A. con una participación del 57,345%; Grupo Energía Bogotá S.A. ESP con una participación del 42,515% y Otros accionistas minoritarios con una participación del 0,140%

europapress