AFP ProVida acepta propuesta de acuerdo de PwC Chile para términar litigio derivado de Caso La Polar

|


Afp providaPricewaterhouseCoopers Consultores Auditores SpA (PwC Chile) formuló a la Administradora de Fondos de Pensiones ProVida (AFP ProVida) una propuesta de acuerdo a fin de resolver y poner término definitivo al litigio que mantiene con la compañía derivado del Caso La Polar.

Con fecha 12 de enero de 2022, luego de haber recibido observaciones y comentarios de AFP ProVida, PwC Chile le formuló una nueva propuesta incrementando el monto ofrecido, cuestión que fue reportada como hecho reservado atendida las negociaciones en curso.

Finalmente, con fecha 22 de febrero de 2022, PwC Chile efectúo una nueva mejora de su oferta, proponiendo el pago a los fondos de pensiones administrados por AFP ProVida por la suma de $ 14.870.341.768, al contado dentro de las próximas 24 hrs.

“Esta tercera y definitiva propuesta representa el máximo esfuerzo de PwC Chile, y su aceptación -comparado con cualquier otra alternativa- implica la mejor opción para que los afiliados de ProVida puedan recibir el máximo recupero posible de fondos”, consignó la compañía.

Atendido lo anterior, AFP ProVida ha aceptado la propuesta y se ha procedido a suscribir el correspondiente acuerdo transaccional. 

europapress