​Presidente Piñera da inicio a pagos de Pensión Garantizada Universal

|

A1

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio este lunes a los pagos de la Pensión Garantizada Universal (PGU), que beneficiará a cerca de 2,5 millones de adultos mayores de Chile.

“Lo mejor que puede hacer un país para mostrar que es un país humano, civilizado, es tratar bien a sus niños y a sus adultos mayores. Y eso es lo que hemos intentado hacer como Gobierno”, agregó el Jefe de Estado, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel; de los ministros de Hacienda (s), Alejandro Weber, de Desarrollo Social y Familia (s), Andrea Balladares, del Trabajo (s), Pedro Pizarro, y el delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, en una actividad en la comuna de Futrono.

La Pensión Garantizada Universal alcanza hasta los $185 mil mensuales, que se sumarán a las pensiones de cada persona. Esta normativa destaca porque complementará el ahorro previsional individual de cada uno de los beneficiarios, correspondientes al 90% de los mayores de 65 años.

“¿Qué han sembrado los adultos mayores en nuestro país? Amor, hijos, nietos, bisnietos, amistades y eso es lo que ustedes pueden cosechar ahora y pasar esta etapa de la tercera o cuarta etapa de la vida con mayor tranquilidad, con mayores oportunidades y, sobre todo, con mayor felicidad”, afirmó el Mandatario.

Durante este lunes se realizarán más de 11 mil pagos PGU que irán en directo beneficio de personas ya jubiladas. En los próximos días se seguirán sumando más beneficiados.

La PGU sustituye los beneficios del Pilar Solidario con mayores montos, además de incrementar el monto de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez y la cobertura del Pilar Solidario de Invalidez, pasando del 60 al 80% más vulnerable de la población.

“Para mí es una alegría, una satisfacción inmensa, y sé que para Cecilia también, pero sobre todo para esos casi 3 millones de chilenas y chilenos que ya somos adultos mayores y que queremos que esta tercera etapa o cuarta tapa de nuestras vidas no sea la antesala al otro mundo, sino que podamos cosechar lo que sembramos”, concluyó el Presidente Piñera.

europapress