​ICR: MOHI pasó a ser propietaria del 100% de las acciones de MLCH

|

Cmf

International Credit Rating Compañía Clasificadora de Riesgo Limitada (ICR) consignó que Moody’s Local PA Calificadora de Riesgo S.A. (MLPA), sociedad matriz de nuestro socio Moody’s Local (Chile) SpA (MLCH) tenía la intención de transferir todas las acciones que eran de su propiedad en MLCH a Moody’s Overseas Holdings, Inc. (MOHI).

Con fecha 8 de noviembre del presente año, dicha transferencia se concretó, procediendo, por consiguiente, MLPA a realizar todas las gestiones necesarias para que la totalidad de sus acciones en MLCH quedaran en poder de MOHI, sociedad constituida y existente de conformidad a las leyes del estado de Delaware, de Estados Unidos de América, cuyos antecedentes sociales y los de sus representantes legales, se adjuntaron a la presentación del 20 de septiembre de 2021.

En consecuencia, a partir del el 3 de diciembre pasado MOHI es propietaria del 100% de las acciones de MLCH, no afectando dicha transferencia la participación social que MLCH posee en ICR por el 49,9% de los derechos sociales y, por consiguiente, manteniéndose inalterable el Pacto Social de ICR.

De esta manera, la sociedad MLCH tiene en la actualidad como único accionista y administrador, a MOHI, sociedad extranjera, subsidiaria de Moody’s Corporation, con domicilio principal en 7 World Trade Center, 250 Greenwich Street, en la ciudad y estado de Nueva York, 10007, Estados Unidos de América.

La transferencia de las acciones de MLCH se llevó a cabo en el extranjero, mediante una devolución de capital de parte de MLPA a sus accionistas, y éstos, a su vez, a sus respectivos accionistas, hasta quedar las acciones en poder de MOHI. 

europapress