Compass Group Chile S.A., sociedad administradora de Compass Latam High Yield USD Fondo de Inversión complementó el Hecho Esencial publicado con fecha 27 de septiembre pasado.
En el referido Hecho Esencial se informó la aprobación en Asamblea Extraordinaria de Aportantes celebrada con fecha 23 de septiembre, entre otras materias, de una operación consistente en recibir el aporte de parte de la cartera de Compass Latam High Yield Fondo de Inversión. Como parte de las condiciones de la Operación, se acordó que su materialización se llevara a cabo dentro de un plazo no superior a 60 días, esto es, antes del día 22 de noviembre de 2021.
En circunstancias en que aún se encuentra pendiente el traspaso de ciertos activos al Fondo en los términos y condiciones de la Operación aprobada, la administradora informó que el Plazo de Implementación ha sido prorrogado hasta el día 30 de enero de 2022.
Lo anterior, en virtud de los acuerdos adoptados en Asamblea Extraordinaria de Aportantes del Fondo celebrada el día 19 de noviembre de 2021. Asimismo, informó que en la misma Asamblea Extraordinaria de Aportantes se acordó autorizar que determinados activos de la cartera de Compass Latam High Yield Fondo de Inversión puedan ser enajenados directamente al Fondo, procediendo aquel a suscribir cuotas del Fondo con los recursos obtenidos.