Municipalidad de Panguipulli inició gestiones con ENAP y SEC para vender gas licuado más barato

|

GasLa Municipalidad de Panguipulli, a través de su alcalde Pedro Burgos Vásquez, inició gestiones con la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) y la Subsecretaría de Electricidad y Combustibles (SEC), para evaluar la posibilidad de distribuir gas licuado con ofertas a menor precio, ante las constantes alzas del producto.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, detalló que “ante las constantes alzas en el precio del gas licuado, y tomando en cuenta la iniciativa de otras municipalidades a nivel nacional, como Municipalidad de Panguipulli también hemos iniciado conversaciones con las entidades correspondientes para conocer los pasos a seguir para dar cumplimiento con toda la normativa para vender gas licuado a vecinos y vecinas de manera directa y a precios más reducidos”.

“Lo que buscamos es generar mecanismos para alivianar el bolsillo de los vecinos y vecinas de la comuna de Panguipulli con un producto de primera necesidad que ha sufrido fuertes alzas en el último tiempo. También es una idea que vamos a conversar con el concejo municipal para conocer todas las opiniones y propuestas”, agregó el jefe comunal.

europapress