Cobre repuntó este viernes pese a que persisten las dudas sobre China

|


CobreUn incremento de 0,8% experimentó el precio del cobre este viernes en la Bolsa de Metales de Londres (BML) al terminar en US$ 4,133 la libra.

El tibio repunte, luego de tres bajas consecutivas, se dio pese a que “la incertidumbre con respecto a la situación económica china continúa siendo parte importante del panorama, escenario que podría volver a generar repliegues en el precio del commodity durante los próximos días”, comentó esta mañana Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

China "dejó en evidencia la desaceleración de sus fábricas, con el PMI Manufacturero cayendo por debajo de los 50 puntos, lo que indica que la industria del país se contrajo durante el mes de septiembre. “Esto no ocurría desde febrero del 2020, es decir, desde el inicio de la pandemia, lo que preocupa al mercado y podría generar una revisión a la baja del crecimiento del gigante asiático por parte de los bancos de inversión. Este escenario genera que las perspectivas de demanda de cobre disminuyan”, aseveraba ayer Raúl Godoy, jefe de análisis de XTB Latam.

Por lo pronto, el mineral rojo promedia US$ 4,167 la libra en lo que va del año con un alza de 56,99%.

COBRE 1 10



europapress