​Bci anuncia la constitución de su filial Bci Perú

|

Bci 1

A través de un Hecho Esencial, enviado  a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Bci anunció la constitución de su filial en Perú. Este hito se suma al anuncio realizado el pasado 7 de septiembre sobre la obtención de todas las autorizaciones en Chile para la conformación de Bci Perú. Con esto, el siguiente paso será la obtención de la licencia para operar de parte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP peruana, la que se espera sea otorgada durante el primer semestre de 2022.

La operación en el país vecino está contemplada comience en el primer semestre del próximo año. Bci Perú se enfocará en clientes corporativos y grandes empresas, tanto para clientes peruanos como chilenos.

BCI Perú tiene un capital social de $69.650.000 soles, es filial de Banco de Crédito e Inversiones quien es dueño de un 99,99% de las acciones de esa entidad y tiene como socio minoritario a Empresas JY S.A. quien es dueña de las acciones representativas del 0,01% restante. El aporte de capital efectuado por Banco de Crédito e Inversiones para perfeccionar la creación de BCI Perú ascendió en total a $69.643.035 soles (aproximadamente US$16.998.551,38) y fue financiado con recursos propios.

Como parte de su proceso de internacionalización y con el objetivo de convertirse en un actor cada vez más relevante a nivel regional, Bci seguirá enfocado en el inicio de operaciones de Bci Perú y su crecimiento en Florida, puerta de inversiones hacia y desde Latinoamérica.

europapress