​Empleo temporal podría crecer un 50% en el próximo CyberDay

|

A1El próximo CyberDay que se espera para comienzos de octubre podría abrir una importante oportunidad laboral para personas que han estado buscando trabajo durante la pandemia.

Según las proyecciones de ManpowerGroup, hasta en un 50% podría crecer el empleo temporal durante el próximo evento, si se sigue la tendencia registrada en el CyberDay realizado en mayo, cuando se observó un 40% de aumento de este tipo de contrataciones.

“Este tipo de eventos abre oportunidades para el empleo formal bajo la modalidad de servicios transitorios, lo que significa que cada persona que trabaja puede contar con su correspondiente contrato de trabajo, con cotizaciones de salud y previsión, y con los beneficios que pueda pactar con su empleador”, indica Christopher Lorca, Gerente Comercial de ManpowerGroup Chile.

El trabajo a distancia sigue siendo tendencia en momentos en que la pandemia no está superada. Por eso, en el contexto de este nuevo CyberDay, muchas tareas seguirán realizándose en forma remota. Es el caso de los servicios de venta telefónica y post venta, ejecutivos de contact center para responder consultas de clientes acerca de tiempos de despacho, estado de envío o logística para la devolución o cambio de productos.

No obstante, una buena parte de las actividades del CyberDay deben realizarse de manera presencial. Tareas como almacenaje, control de stock, armado de pedidos y despacho a domicilio requerirán personal dispuesto a estar presente con todas las medidas sanitarias.

Lo mismo sucederá con los operarios de picking que se encargan de escanear los códigos de barra de los productos que ingresan y salen del centro de distribución, así como operadores de grúa y de apilador eléctrico, encargados de trasladar los productos y colocarlos en racks para su distribución.

Según datos recopilados por ManpowerGroup, el 30% de la fuerza laboral que se contrata en contexto de CyberDay corresponde a personas que ya estuvieron en ese mismo puesto en el evento anterior, mientras que el otro 70% corresponde a nuevos candidatos.

“La modalidad de empleo temporal es beneficiosa para los trabajadores y para las empresas, ya que permite atender contingencias y crear vínculos que más adelante pueden convertirse en empleos permanentes”, señala Christopher Lorca.

Ciertos cargos como venta telefónica y contact center pueden abrir oportunidades laborales a estudiantes que estén en búsqueda de un trabajo de medio tiempo que sea compatible con los horarios de clases. Así también, personas migrantes con rut y visa pueden encontrar oportunidades de establecer vínculos laborales en el país de llegada.

“Todos ganan durante los CyberDays, ya que el aumento del comercio también impulsa oportunidades laborales que generan experiencia y nuevos espacios de vinculación”, concluye el ejecutivo de ManpowerGroup Chile.

europapress