​Bci emite su primer bono Formosa por US$133 millones

|

Bci 1

Bci anunció ayer la emisión de un bono Formosa por USD 133 millones a un plazo de 5 años y una tasa de 1.885%. Los bonos Formosa son aquellos emitidos en Taiwán, pero denominados en una moneda distinta al dólar de ese país. Esta colocación fue estructurada por el banco francés Crédit Agricole y la institución con base en Londres Standard Chartered y fue listada en la bolsa de Luxemburgo y en la de Taipei (Taiwán).

Javier Moraga, gerente de la División Inversiones y Finanzas de Bci, señaló que “la colocación de este bono va en línea con nuestra estrategia de diversificación de financiamiento internacional, en un mercado como el taiwanés, donde hace muchos años mantenemos sólidas relaciones de largo plazo con los inversionistas”. Además, puntualizó que “esta transacción no sólo fortalece el posicionamiento de Bci en el Asia como emisor frecuente, sino que también habilita a que más emisores chilenos puedan acceder a dicho mercado”.

Con esta nueva emisión, el banco continúa ampliando su cobertura en distintos mercados y generando nuevos instrumentos financieros. Este año en marzo emitió un bono verde por USD 54 millones a 8.9 años y en junio realizó una emisión en el mercado suizo por USD 100 millones a 5.4 años plazo.

.

europapress