​CEO de Buda.com y José De Gregorio intercambiarán visiones sobre los desafíos regulatorios y sectoriales, planteados por las monedas digitales

|

A1


Con el fin de conocer su opinión sobre las criptomonedas y las nuevas tecnologías en servicios financieros, Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com, conversará con José De Gregorio, expresidente del Banco Central y autor del reciente informe: Las Criptomonedas: Una Mirada Escéptica y los Desafíos a la Industria Financiera y Banca Central, en el marco de la cuarta edición, del ciclo “Conectados con Chile 2021”.

“En Buda.com estamos presenciando la mayor transformación financiera de los últimos siglos, donde el dinero se está digitalizando y descentralizando, y con este todo lo que se construye encima. Creemos que en el futuro, la manera en que las personas interactuarán económicamente entre sí, será sideralmente diferente a cómo lo hacemos hoy, pero para llegar allá necesitamos entender las necesidades de las personas, lo que la tecnología nos permite hacer, e innovar. Necesitamos conversar y llegar a acuerdos para que la transición ocurra armónicamente, pero que ocurra rápido porque hoy la mitad de la población mundial está desbancarizada.”, señaló Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com

En la instancia, se analizarán en detalle las particularidades de las criptomonedas, el desarrollo de las stablecoins, el creciente mercado de remesas, el rol de los reguladores y bancos centrales y junto con ello, se debatirá sobre los desafíos pendientes en la industria financiera y la banca local, entre otros temas.

El encuentro virtual llamado Bitcoin y Banco Central: ¿Sinergias para la inclusión financiera? Forma parte del ciclo “Conectados con Chile 2021”, que tiene como objetivo conversar con diferentes actores relevantes sobre FinTech, criptomonedas e inclusión financiera, se transmitirá en vivo el día miércoles 01 de septiembre a las 20 horas, a través del Canal de Youtube de Buda.com.

europapress