​DS Techeetah va por su tercer doble título en la Fórmula E

|

A1

El doble Campeón en las Temporadas 5 y 6, DS TECHEETAH está listo para competir en las dos últimas carreras de la Temporada 7 del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA que tendrá lugar en el circuito de Berlín-Templehof los próximos 14 y 15 de agosto.

Al igual que el año pasado, la capital alemana acogerá la gran final de la serie 100% eléctrica, en un trazado de 2,3 km que los 24 pilotos que componen el pelotón tomarán en un sentido el sábado y en sentido contrario el domingo.

¡La perspectiva es similar a la del equipo DS TECHEETAH! «Nos recuerda el cierre de temporada del año pasado que vio seis carreras en este mismo circuito, con diferentes trazados. ¡Conquistamos ambos títulos y esto es claramente por lo que lucharemos este año también!”, Dice Thomas Chevaucher, director de DS Performance.

Después de una temporada marcada por los mejores resultados (5 podios, incluidas 2 victorias) pero también por algunas decepciones, António Félix Da Costa, el actual campeón, y Jean-Eric Vergne, el único bicampeón de la FE, están listos para asumir el desafío contra los constructores más aclamados del campeonato y luchar por llevarse a casa dos títulos más para DS Automobiles.

Ubicados en el quinto y duodécimo lugar respectivamente en la clasificación de pilotos, conservan todas las posibilidades de ganar el título. La competición es tan reñida y la diferencia de puntos tan estrecha (15 para A. Félix Da Costa y 27 para J.-E. Vergne), que puede pasar cualquier cosa en caso de alcanzar más podios. Gracias al rendimiento de los dos DS E-TENSE FE21, el título de los equipos también permanece a su alcance, con DS TECHEETAH a solo 17 puntos del líder (Nota: 1 victoria = 25 puntos).

Thomas Chevaucher, consciente del potencial del cuatro veces coronado equipo, confía en las dos últimas carreras decisivas: «¡La clasificación es muy ajustada! Por supuesto, necesitaremos algo de éxito para ganar el título, ¡pero la buena suerte puede ser impulsada! Una cosa es segura: solo los mejores pueden triunfar ... ¡y haremos todo lo posible para ser esos!”

Las dos carreras del E-Prix de Berlín tendrán lugar el sábado 14 de agosto (14:00 h CEST) y el domingo 15 de agosto de 2021 (15:30 h CEST).

europapress