​Suda lanza rutas para personas con movilidad reducida apoyando el deporte inclusivo

|

Niu00f1os 5En los próximos días, la aplicación chilena Suda, añadirá 50 nuevas rutas aptas para personas con movilidad reducida a lo largo de todo Chile, las cuales son recomendadas por los mismos usuarios y distintos parques. Dentro de las opciones, se encuentran lugares como el sendero Las Tinajas en el Parque Nacional Río Clarillo, Laguna Verde en el Pérez Rosales y rutas accesibles en el Cerro Manquehue.

Es por esto, que desde ahora dentro de la aplicación, estará disponible la opción de ‘Accesibilidad’ donde se puede especificar cuándo una ruta es apta para personas con movilidad reducida, información que aparecerá en el buscador al momento de solicitar una ruta con estas características.

La app, que cuenta con más 40 disciplinas deportivas disponibles, busca crear un mayor compromiso con las personas, el deporte y la naturaleza, mejorando su calidad de vida y con la misión de enfocarse en actividades e iniciativas que fomenten la inclusión de las personas.

Uno de estos casos emblemáticos, corresponde a ‘Cristián al cerro Manquehue’, evento que tomará lugar en noviembre de este año y que apoyará el ascenso de Cristian Horsemeier, un joven de 26 años que padece paraplejia, que subirá hasta la cima del Cerro Manquehue junto al equipo del centro de Activación Máxima, y un grupo de especialistas que irán empujando su silla.

Nicolás Ortega, Fundador de Activación Máxima, asegura que "un día, realizando la terapia de Cristian en su casa, comenzamos a pensar que debíamos salir de paseo. En primera instancia, pensábamos en llevarlo al cerro San Cristóbal, ya que podríamos subirlo por el camino de autos empujando su silla de ruedas. Pero luego subimos la apuesta para cumplir un sueño, dando inicio a este proyecto, que tiene como finalidad demostrar que nada en la vida es imposible”.

Las primeras rutas disponibles, serán senderos aptos para sillas y handbikes, que cuenten con el ancho necesario de aproximadamente 1.20 metros, permitiendo el trayecto de forma cómoda y segura. Esta información será visible en la descripción y fotos de la ruta dentro de la aplicación, ofreciendo datos de accesibilidad, dificultad y tiempo estimado.

SUDA es una de las principales aplicaciones que recomienda rutas outdoor en nuestro país, ofreciendo senderos y experiencias en más de 40 disciplinas. 

europapress