​Empresas Gasco vende 50% de filial Copiapó Energía Solar SpA

|

Empresas Gasco (gasmar)

Empresas Gasco S.A. comunicó a través de un hecho esencial que con fecha 30 de julio pasado suscribió un Contrato de Compraventa de Acciones (SPA) para vender el 50% de su participación accionaria en su filial Copiapó Energía Solar SpA a la sociedad uruguaya Amprés S.A., quedando así ambas sociedades como únicas y actuales accionistas en la empresa, para el desarrollo conjunto del proyecto del mismo nombre consistente en una planta fotovoltaica de 150 MW de potencia en la Región de Atacama.

“Amprés S.A. no tiene ninguna relación de propiedad ni de administración con Empresas Gasco S.A. El precio de la transacción asciende a la cantidad de USD 2,3 millones de dólares, con un efecto en el resultado de Empresas Gasco S.A., antes de impuestos, de aproximadamente USD 187 mil dólares, monto íntegramente pagado al momento de la compra”, puntualizó la compañía en el escrito enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

"Este proyecto ya cuenta con una RCA favorable y otros permisos necesarios para su construcción y operación. El proyecto aludido y la incorporación de Amprés S.A. para su desarrollo conjunto, se enmarca en el objeto social y planes de la Compañía y su eventual ejecución contribuiría a aportar soluciones energéticas amigables con el medio ambiente a las personas, comercios e industrias del país; esperando un efecto favorable para la Sociedad y sus accionistas”, concluyó el documento firmado por el gerente general de la firma, Víctor Turpaud Fernández.

europapress