​Nueva composición accionaria tras aprobación de fusión por parte de filiales de Enel Américas

|

Enel


Accionistas aprobaron el compromiso de fusión entre las sociedades Emgesa S.A. ESP (Sociedad Absorbente), Codensa S.A. ESP, Enel Green Power Colombia S.A.S. ESP y ESSA2 SpA (Sociedades Absorbidas).

Las filiales de Enel Américas, Emgesa S.A. ESP, Codensa S.A. ESP, Enel Green Power Colombia S.A.S. y ESSA2 SpA, celebraron sus respectivas Asambleas Generales de Accionistas en las cuales, entre otros temas, aprobaron el compromiso de fusión entre las sociedades Emgesa S.A. ESP (Sociedad Absorbente), Codensa S.A. ESP, Enel Green Power Colombia S.A.S. ESP y ESSA2 SpA (Sociedades Absorbidas).

Producto de la relación de intercambio y de los acuerdos entre Enel Américas S.A. y Grupo Energía Bogotá S.A. ESP (GEB), la composición accionaria resultante de la Sociedad Absorbente será la siguiente: Enel Américas S.A. con una participación del 57,345%; Grupo Energía Bogotá S.A. ESP con una participación del 42,515% y Otros accionistas minoritarios con una participación del 0,140%.

La fusión deberá ser posteriormente aprobada por las Asambleas de Tenedores de Bonos de Emgesa S.A. ESP y de Codensa S.A. ESP, para luego someterse a un trámite de autorización previa por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia, para su posterior perfeccionamiento.

8:26 28-07-2021

europapress