Startup chilena que potencia la sostenibilidad de las empresas se expande a Perú y Colombia

|


A1Nació en 2019 con el apoyo de Corfo y la aceleradora de Negocios Digitales Magical, y se consolidó en 2020: se trata de Beeok, la firma chilena que desembarca en Perú con sus primeros clientes e inicia sus operaciones en Colombia.

La empresa que facilita la identificación, actualización y evaluación del cumplimiento de sus requisitos legales ambientales, laborales, de salud y seguridad del trabajo, amplía sus horizontes para que las organizaciones de cualquier rubro productivo o de servicios logren una gestión ordenada, amigable y eficiente de sus requisitos legales, optimizando sus tiempos de trabajo y mejorando sus procesos.

Los buenos resultados que ha tenido este software as a service, han llevado a algunos de sus más de 80 clientes chilenos a implementarlo en sus filiales en Perú, lo que le permitió mostrar sus buenos resultados en el vecino país y, poco a poco, ingresar al mercado como una solución tecnológica que optimiza su desempeño y les permite estar al día con sus cumplimientos legales.

Cristián Bustos, CEO de Beeok, destaca que este primer semestre de 2021 “habilitamos las plataformas y nuestros algoritmos para trabajar con los requisitos legales y necesidades del mercado peruano y colombiano. Hicimos las pruebas y ahora iniciaremos la comercialización”, lo que permitirá a la compañía ampliar aún más sus horizontes para ir asentando su plan de desarrollo en Latinoamérica.

“Estamos incorporando profesionales en Perú y Colombia, que nos van a apoyar con el servicio y soporte para ambos países. Todo esto, con miras a que en 2023 debiéramos estar consolidados en Chile, Perú, Colombia e iniciando nuestra expansión a México”, agrega Bustos.

En esa misma línea, enfatiza que la apuesta de Beeok incluye la búsqueda de distribuidores y partners peruanos, colombianos y chilenos, que colaboren en la expansión de esta herramienta tecnológica de máxima utilidad para las organizaciones y con los cuales compartir sus beneficios.

“En Chile existen alrededor de 43 mil empresas que necesitan de Beeok, en Perú 41 mil y en Colombia 48 mil, a las que buscamos ayudar a dar cumplimiento a sus requisitos legales en materia de medioambiente, salud y seguridad ocupacional con unos pocos clics, lo que puede impulsarlas más velozmente en el camino hacia la sostenibilidad”, concluye.

europapress