​EY nombra a Andrés Marchant como nuevo líder de auditoría en Chile

|

A1

Andrés Marchant asumió recientemente como socio líder de auditoría en EY Chile. Andrés es contador público y auditor de la Universidad de Santiago y cuenta con un MBA de la Universidad Adolfo Ibañez School Of Management-Miami y un MBA de la Universidad de Deusto en España. En la actualidad es académico en la Facultad de Economía de la Universidad Católica e instructor de diversos cursos internos dentro de la firma.

El ejecutivo que ingresó a EY en 1991 cuenta con más de 30 años de experiencia en auditorías de estados financieros de grandes compañías nacionales y multinacionales en diversas industrias como telecomunicaciones, energía, sanitaria y manufactura. Además, ha trabajado en operaciones crossborder, incluyendo emisiones de valores de empresas en mercados extranjeros, due diligence y apertura de sociedades al mercado financiero.

Entre los años 1998 y 1999 trabajó como parte de un programa de intercambio profesional en la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, en donde fue parte de los equipos de auditoría de estados financieros.

En los últimos tres años se ha desempeñado como Country Independence y Risk Management Leader, rol en el cual lideró iniciativas de procesos de cumplimiento de diversas políticas y regulaciones relacionadas con la independencia de EY como empresa auditora de estados financieros.

“Entre mis principales desafíos se encuentran seguir potenciando a EY como una firma líder en auditoría en nuestro país y dirigir distintas iniciativas orientadas a mantener y mejorar la calidad de las auditorías de estados financieros a través de la implementación de innovadoras metodologías de ejecución y uso de tecnologías como Big Data y Data Analytics”, comentó Marchant.



europapress