​Empresas Iansa: el 8% de sus ventas a junio fueron por e-Commerce

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Empresas iansa

Durante este último año, la crisis sanitaria obligó a las compañías a cambiar el foco y a desarrollar el canal e-commerce con mayor rapidez. Particularmente en Empresas Iansa venían impulsando nuevas iniciativas, potenciando los canales ya existentes de supermercados y también sumando nuevos canales de este tipo. Dicho esto, se incorporaron a Mercado Libre en mayo del 2021, permitiéndoles alcanzar nuevos hogares a lo largo de todo Chile y abriendo paso en el nuevo mundo de la venta directa a través del canal digital. Para sumarse a este desafío, que llegó para quedarse, implementaron nuevas formas de trabajo en varias áreas de la compañía.

Durante el primer semestre del 2021, Empresas Iansa ha logrado duplicar la venta a través del canal online respecto al año anterior. Esto representa un 8% del total de la venta en supermercados, muy por sobre el 3% alcanzado el año 2019. Lo anterior, se ha alcanzado gracias al foco en los sitios web de supermercados, marketplaces y aplicaciones de última milla.

Están presentes con una tienda oficial Iansa en Mercado Libre lo que les ha permitido dimensionar la inmediatez que exigen hoy en día los consumidores digitales, en donde la tecnología, logística y despacho se transforman en procesos claves para satisfacer las expectativas de nuestros usuarios. “Esta es una de las plataformas que nos está dando valor y aprendizaje respecto a cómo el e-commerce se ha desarrollado, más allá de la perspectiva de ventas”, comentó Pedro Pablo Mercandino, Gerente de Retail de Empresas Iansa.

Desde marzo 2021 la empresa vende Jugos Tamaya en Amazon, una plataforma que comercializa el bebestible 100% hecho de fruta natural en Estados Unidos, donde Empresas Iansa es la única compañía chilena que exporta directo a Amazon desde las bodegas de Chile hasta las bodegas de Amazon en EE.UU.

“La cantidad de información que uno puede rescatar respecto a quiénes son tus consumidores, sus preferencias, sus comentarios, las reacciones ante estímulos publicitarios y otras características es un tema que seguimos explorando junto a los consumidores y prontamente esperamos hacerlo negocio a negocio en EE.UU.” señaló Pedro Pablo Mercandino.

Con miras al futuro, el Gerente de la División Retail señaló que el próximo año esperan duplicar nuevamente sus ventas por e-commerce, además de contar con su propia plataforma de ventas. “Vendemos fundamentalmente a través de la plataforma de nuestros clientes, y queremos tener nuestra propia plataforma tal como lo tenemos para los Jugos Tamaya en Chile.”

europapress