​Filiales colombianas de Enel Américas se preparan para asambleas generales de accionistas por cuádruple fusión

|

Enel

Enel Américas S.A. informó en calidad de hecho esencial que el lunes las filiales colombianas de Enel Américas, Emgesa S.A. ESP y Codensa S.A. ESP, en el marco del nuevo acuerdo marco de inversión que Enel Américas suscribió con el Grupo Energía Bogotá SA ESP (GEB), su socio en dichas filiales, han convocado a sus respectivas Juntas Directivas (Directorios).

En las correspondientes sesiones, los respectivos Directorios resolverán la convocatoria a las Asambleas Generales de Accionistas que deliberarán, entre otros, acerca de la aprobación de una cuádruple fusión por absorción, mediante la cual Emgesa S.A. ESP será la Sociedad Absorbente, en tanto que Codensa S.A. ESP, Enel Green Power Colombia S.A.S. y ESSA2 S.p.A., todas filiales de Enel Américas, serán las Sociedades Absorbidas.

La fusión implicará la integración de las Sociedades Absorbidas en la Sociedad Absorbente mediante la transmisión del patrimonio de las primeras en beneficio de la segunda, y la disolución sin liquidación de las Sociedades Absorbidas. De esta forma, la Sociedad Absorbente se hará cargo, sin solución de continuidad, de todos los pasivos de las Sociedades Absorbidas, incluyendo, sin limitarse a, sus pasivos laborales.

Dicha fusión deberá estar condicionada al cumplimiento de las siguientes condiciones, requisitos legales y contractuales previos: la aprobación de la Fusión por las Asambleas Generales de Accionistas de las sociedades involucradas de conformidad con sus respectivos estatutos y las leyes aplicables de las respectivas jurisdicciones; la aprobación por parte de los tenedores de los bonos ordinarios emitidos por Emgesa y por Codensa en las condiciones exigidas en las normas colombianas y en los respectivos prospectos de emisión y colocación; y la autorización de la Superintendencia de Sociedades de Colombia.

Los efectos financieros de dicha fusión resultarán cuantificables una vez las correspondientes asambleas de accionistas de las sociedades intervinientes aprueben una ecuación de canje y los términos del respectivo acuerdo de fusión.

europapress