​App que enseña Excel en forma interactiva iniciará expansión continental

|

Teletrabajo 5

Aprender a manejar bien una herramienta como Excel tiene muchos secretos. Eso es, precisamente, lo que enseña la plataforma chilena Ninja Excel, startup que en los últimos meses ha visto cómo crece el interés por aprender a manejar esta herramienta.

¿Por qué? en corto, porque todos la usan. “Excel es una herramienta absolutamente transversal en todos los tipos de negocios e industrias”, asegura Alex Hanke, cofundador de Ninja Excel, app que ofrece la única suite de cursos online 100% interactivos de Microsoft Excel tanto para empresas como para personas naturales.

Y mal no les ha ido. Recién salida al mercado en septiembre del 2020, tuvo buena acogida por parte de empresas locales y multinacionales, lo que les permitió alcanzar ingresos por USD 55.000 ese año.

Con esas cifras se fijaron como meta para este año alcanzar los USD 500.000 e iniciar operaciones en Latam en septiembre de 2021, objetivos cercanos considerando que, a la fecha, “hemos alcanzado el 42% de nuestra meta anual, además de estar en continua expansión de nuestro equipo. Por eso creemos además que es un buen momento para llegar con oficinas a otros mercados del continente y contar con un Country Manager en México y Colombia”, detalla Francisco Wiegand, CEO y cofundador.

Para lograr ese objetivo “nos estamos preparando para levantar nuestra primera ronda de capital y así potenciar nuestra expansión internacional y la salida oficial a Latinoamérica”, agrega.


Cifras

Con más de 7.000 cursos a empresas pequeñas, medianas y grandes a lo largo de todo Chile y Latinoamérica, Alex Hanke cree que es clave la transversalidad en el uso de Excel, además de su funcionalidad y accesibilidad.

“Para las empresas chilenas nuestros cursos son financiables vía Sence. Hemos trabajado capacitando en Excel en industrias como el retail, minería, banca, hasta profesores y estudiantes de colegios. Algunos de nuestros clientes son: Banco Falabella, Mall Plaza, Sodexo, Lipigas, entre otras”.

Con un alcance que supera las 5.500 personas que visionaron 70.000 horas, y con una tasa de término del 95%, su efectividad es destacable en un ambiente donde este tipo de actividades suelen quedar inconclusas.

Los participantes provienen principalmente de Chile pero también es creciente el número de usuarios de Colombia, México, Perú, Argentina, España, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, etc., siendo el más solicitado el de Microsoft Excel Básico, que se dirige a personas que no conocen el programa, o tienen un dominio superficial de Excel, y quieren lograr optimizar su tiempo de trabajo, siendo a su vez más efectivo en el manejo de la hoja de cálculo.

Los cursos para empresas son financiables vía Sence y durante los meses de junio y julio, se encuentran con un 60% de descuento. Más información en: www.ninjaexcel.com o en hola@ninjacompany.co

europapress